TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)
Este miércoles Vox ha celebrado un acto público en Illescas en el marco de la campaña ‘Vota Seguro’, con la presencia del portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, que, sobre la posibilidad de lograr un cambio de gobierno en Castilla-La Mancha, ha señalado que no ve imposible propiciar este cambio, señalando que están “muy cerca” de lograrlo.
“Tenemos unas encuestas que nos dicen que no lo vamos a conseguir, que se parecen bastante a las mismas encuestas que nos decían hace cuatro años que íbamos a pasar de 24 a 12 diputados. No digo que lo vayamos a hacer ni que sea imposible, estamos muy cerca”, ha afirmado en Illescas.
Asimismo, se ha mostrado convencido de que su partido será el que más crezca el próximo 28 de mayo. “No sólo nos vamos a consolidar como la tercera fuerza de este país, sino que Vox va a ser el triunfador de la noche porque va a ser el partido que más crezca en Toledo, Castilla-La Mancha y en toda España”.
El líder nacional de Vox ha acompañado al candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno; al cabeza de lista en el municipio de La Sagra, José Luis Sosa; al presidente provincial, Daniel Arias y a los diputados nacionales, Manuel Mariscal e Inés Cañizares, ha informado Vox en nota de prensa.
En su intervención, el cabeza de lista de Vox a la Junta de Castilla-La Mancha también ha asegurado que “la ocupación se ha convertido en un modelo de vida”. “Viven durante tres o cuatro años hasta que son desahuciados y se marchan para ocupar otra vivienda. Y eso es porque se consiente y no se legisla contra ellos”, ha criticado.
Así, Moreno ha anunciado que la formación política pondrá en marcha en la región una ley contra la ocupación. “Dónde hay ocupación hay inseguridad, y dificultades de convivencia. Los políticos que están gobernando año tras año deberían estar para solucionar los problemas y dificultades y no para consentir la ocupación de la vivienda privada, sin proteger a los propietarios”, ha recalcado, añadiendo: “con Vox vamos a decir basta ya, y vamos a poner fin a la ocupación, defendiendo la vivienda privada”.
Al mismo tiempo, Moreno ha aseverado que Vox trabajará para solucionar “los problemas reales de los pueblos de Castilla-La Mancha”. “A partir del día 28 estaremos para trabajar para nuestros vecinos, y haremos lo que no han hecho otros partidos”, ha manifestado.
De su lado, el presidente provincial, Daniel Arias, ha recalcado que el próximo 28 de mayo “el verdadero voto útil para echar al socialismo de todas sus instituciones es votar a Vox”.
LA SEGURIDAD
Por su parte, el cabeza de lista de Vox en Illescas ha asegurado que uno de los pilares básicos será la seguridad. “Todos conocemos el gran problema que se ha ido generando con el paso de los años al haberse permitido que la delincuencia que escapa del sur de Madrid, se asiente en Illescas. Por eso, vamos a aumentar el número de efectivos de la Policía Local, a destinar patrullas fijas en el Señorío y aumentar también la frecuencia de patrullas en otros núcleos como La Dehesa o Viñas Perdidas”, ha señalado.
En cuanto a propuestas para hacer frente a la ocupación, Sosa ha sido claro: “Crearemos una oficina de Asesoramiento a la Ciudadanía y Alerta Temprana ante la ocupación, realizaremos un registro de viviendas vacías para tener el foco puesto dónde se puede producir el delito y, por supuesto vamos a acabar con cualquier tipo de ayuda que desde el Ayuntamiento se le está concediendo a este tipo de delincuentes”.
Para Vox también es importante atraer empresas a Illescas y una revisión del plan urbanístico. “Todas las empresas serán bienvenidas y muy bien tratadas porque necesitamos de esas empresas para que nuestro municipio tenga prosperidad, pero también necesitamos orden. Necesitamos orden, para que nuestros servicios crezcan al ritmo que crece nuestra población, atraída en muchos casos por esas empresas. Illescas no se merece los servicios de 1995, cuando la población se ha multiplicado”, ha denunciado.
- Te recomendamos -