TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha sacado pecho de las obras realizadas por el anterior equipo de Gobierno en 2021, cuando la ciudad vivió un episodio de DANA, defendiendo que esas actuaciones realizadas “han demostrado ahora su eficacia”.
Según ha informado el grupo en nota de prensa, la portavoz se ha referido a la mejora del drenaje de la TO-23 entre Santa Bárbara y el Polígono, con una inversión de 1,8 millones de euros por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “que ha permitido que no se hayan vivido las escenas que tuvimos en 2021”.
De igual modo, se ha referido a “la importante inversión en el paseo de Don Vicente, con un 1,2 millones de euros, que ha supuesto que esta vez el arroyo de la Rosa no haya reventado la canalización”, y el arreglo urgente de la bajada del Barco, unas intervenciones “que han hecho su función”.
Además, ha recordado que en 2021 se pusieron a disposición de los servicios municipales los recursos que fueron necesarios para restablecer la normalidad cuanto antes. “Después tuvimos que realizar una importante inversión para reparar las infraestructuras dañadas”, ha añadido.
De la Cruz, que ha realizado estas manifestaciones durante la concentración en contra de la violencia machista convocada por el Consejo Local de la Mujer, ha señalado que lo fundamental en este momento es “ponerse a trabajar, dar respuesta a la ciudadanía”, que la ciudad recupere la normalidad y que los servicios queden totalmente restablecidos.
Por último, ha querido mostrar el pésame del Grupo Municipal por el fallecimiento de tres personas a consecuencia de la DANA que afectó a Toledo y a su provincia el pasado fin de semana y ha trasladado su apoyo a los servicios municipales que trabajan en estos días en la recuperación de la normalidad en la ciudad.
- Te recomendamos -