TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que hasta que el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, no cese de sus responsabilidades a la concejala de Familia, Josefina Blázquez (Vox), –que declaró que una mujer sufre agresiones porque “antes se ha dejado faltar al respeto”–, los concejales del PSOE no van a tomar parte en ningún tipo de actividad que se realice desde esta Concejalía.
La viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, ha insistido en que “las mujeres víctimas tienen que confiar en las instituciones” y sin embargo “José Julián Gregorio ha puesto al frente de la Concejalía que asume esas responsabilidades a una concejala que dijo muy clara y rotundamente lo que piensa de la violencia de género”.
Así, ha lamentado que el PP se esté dejando “arrastrar” por “la ideología negacionista” y esté blanqueando a Vox, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
Por ello, desde el Grupo Socialista han vuelto a pedir que Gregorio cese a esta concejala de esa responsabilidad y sea un concejal o concejala del PP quien asuma dicha Concejalía.
Finalmente, la viceportavoz ha informado de que “mientras el PP y José Julián Gregorio sigan apoyando a esta concejala, el Grupo Socialista no va a tomar parte en ningún tipo de actividad que se organice desde esta Concejalía”, incluidos los actos de la ‘Semana de la Mujer’ que ha organizado “para tapar lo que se conmemora el 25 de noviembre”.
De esta forma, el Grupo Socialista tampoco asistirá al acto institucional pero sí a actividades organizadas por otras instituciones, asociaciones y colectivos de la ciudad como la concentración que realiza tradicionalmente la Plataforma Feminista de Talavera.
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
De otro lado, la concejal ha informado de que el PSOE ha presentado una declaración institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la junta de portavoces que ha tenido lugar este martes.
El motivo por el que se ha presentado dicha declaración, tal como ha explicado la viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, es “porque creemos que las mujeres víctimas tienen que poder confiar en las instituciones, tener la certeza de que merece la pena denunciar y confiar en el Ayuntamiento de Talavera”, que también ejerce competencias en dicha materia.
Esta declaración “sería el compromiso más claro de que el Ayuntamiento va a apostar por la lucha contra la violencia de género”, ha continuado.
- Te recomendamos -