Inicio castilla-la mancha El PSOE minimiza la importancia de la encuesta que deja a Page...

El PSOE minimiza la importancia de la encuesta que deja a Page sin mayoría y considera que evidencia la “fragilidad” de Núñez

0

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado este lunes que la encuesta de NC Report para La Razón que deja sin mayoría al presidente regional, Emiliano García-Page, en la Comunidad Autónoma, muestra la “fragilidad” del líder de los ‘populares’ castellanomanchegos, Paco Núñez.

En rueda de prensa, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Tomás Godoy, ha indicado que esta encuesta es “un regalo de reyes” para los ‘populares’ que tiene “lecturas escondidas” que desde el PP no se quieren hacer.

La primera de ellas, ha dicho, es que en encuestas más antiguas, como la del 2022, apuntaba que socialistas y ‘populares’ estaban en empate técnico y cuando llegaron las elecciones el PSOE sacó 12 puntos al PP. “Pasaron de tener un empate técnico a perder por 12 puntos cuando en esta encuesta el PP reconoce que está a 7 puntos. Imagínense lo que puede ser en las elecciones”.

A ello ha añadido que el PP “siempre” saca muy buenos resultados de las encuestas hasta que llega el momento de la verdad y que este sondeo “esconde” que está dirgido a aquellos miembros de este partido que tienen que votar en sus congresos del 2025.

Leer más:  VÍDEO: Provincia Cuenca, ante el reto de volver a 200.000 habitantes: "No es un dato más, es el sentido de la política"

“Es una encuesta que demuestra la fragilidad que tiene el líder regional del PP, Paco Nuñez, y que está hecha fundamentalmente para marcar territorio en su congreso regional y en sus congresos provinciales. Trasladando una supuesta fuerza que lo que oculta es la debilidad y la fragilidad de Nuñez”, ha argumentado Godoy.

Frente a ello, ha asegurado que el PSOE pone delante de los ciudadanos “más empresas, más exportaciones, más confianza empresarial y más servicios públicos”. “Aún así vamos a seguir trabajando día a día para mejorar la vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y defender los intereses de la región”.

“Frente a esa grave fragilidad que tiene el PP de Castilla-La Mancha y que tiene su líder Paco Nuñez, nosotros tenemos al presidente de Castilla-La Mancha con un liderazgo que genera, además solvencia, sensatez, coherencia y que defiende a esta tierra por encima de cualquier cuestión ideológica”, ha concluido.


- Te recomendamos -