Los dirigentes sindicales y de la patronal De la Rosa, Ruiz y Nicolás y el presidente regional de Cruz Roja tendrán voz en este encuentro
TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page a la cabeza, reivindicará su papel como “faro progresista en España” en el XIII Congreso Regional que celebrará este sábado 18 de enero en Toledo, con presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que abrirá la cita, y de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, la ciudadrealeña Isabel Rodríguez, que la cerrará el domingo.
Tal y como ha detallado el secretario de Organización del partido a nivel regional, Sergio Gutiérrez, en rueda de prensa, el encuentro contará con unos 800 asistentes. El sábado comenzará sobre las 11.00 horas con la inauguración de Pedro Sánchez y la jornada del domingo se cerrará más o menos a la misma hora con Isabel Rodríguez.
Serán 336 delegados y delegadas y miembros de Juventudes Socialistas, a lo que se añadirán observadores e invitados. Habrá intervenciones de los representantes de CCOO, UGT y Cecam, Paco de la Rosa, Patricia Ruiz y Ángel Nicolás, y de Jesús Esteban, presidente regional de Cruz Roja.
Además, se instalarán rincones sociales con estand específicos de distintos colectivos y ONG, como Solidaridad y Alianza Internacional, asociaciones como Down Toledo, así como una exposición del movimiento feminista.
EL CONGRESO DE C-LM
Se trata de un congreso en el que el los socialistas castellanomanchegos quieren mirar “hacia fuera” con un partido que tiene “una voz propia” y que antepone los intereses de la región a los suyos como organización.
“Castilla-La Mancha tiene un partido que la defiende, que la quiere y la hace progresar, con los presidentes Bono, Barreda y ahora Page”, ha remarcado el número ‘dos’ del PSOE en la región, que ha querido tildar esta cita como el “Congreso de Castilla-La Mancha”.
Reinvidicando la figura de Emiliano García-Page como un líder que “motiva a todos”, exhibirán la gestión de tres legislaturas como “faro progresista” del país ante las autonomías en las que gobierna el PP con Vox, que generan “inestabilidad y frenan los avances”.
En la primera legislatura, destacan desde el PSOE, dieron la vuelta a la región “como un calcetín” tras el gobierno de María Dolores de Cospedal; en la segunda, mejoraron su situación en un escenario de pandemia y de la crisis de la guerra de Ucrania; y en esta tercera, toca “acelerar más el crecimiento económico para ir más lejos y más rápido”.
Asimismo, el PSOE de Castilla-La Mancha defenderá la igualdad entendida “como una alianza con la sociedad civil y con las organizaciones sociales” y como nexo de unión entre hombres y mujeres.
Respecto a los temas a abordar en este congreso, no faltará la financiación autonómica, garantizando la igualdad en el acceso de los servicios esenciales y al mismo tiempo que no permita “privilegios de unas comunidades autónomas frente a otras”.
CONCEJAL DE LA PUEBLA DE MONTALBÁN
Preguntado por el caso del concejal de La Puebla de Montalbán, el ‘popular’ Francisco Raúl Ruiz, que se conectó de manera telemática a un pleno mientras conducía una ambulancia, tal y como ha publicado la Cadena Ser, Gutiérrez se ha mostrado convencido de que en el PP saben que lo normal “sería pedir el acta y expulsarlo del partido”.
“Pero no hacen ni una cosa ni la otra porque Paco Núñez es débil, porque no se puede permitir el lujo de enfrentarse al más mínimo concejal del pueblo más pequeño”, ha afirmado el número ‘dos’ del PSOE, añadiendo que esta actuación, como “poco”, representa una infracción de tráfico.
- Te recomendamos -