Inicio castilla-la mancha El PSOE de Castilla-La Mancha está dispuesto a buscar interlocutores en el...

El PSOE de Castilla-La Mancha está dispuesto a buscar interlocutores en el PP que vayan más allá de Núñez para trabajar en el Estatuto, centrándose en presidentes provinciales

0

Gutiérrez circunscribe en la “normalidad” que Sánchez arrope a Page en su Congreso: “Comparten el 90% de las ideas”

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha abierto la puerta a la posibilidad de buscar dentro del Partido Popular interlocutores válidos para desbloquear la negociación del Estatuto de Autonomía más allá de su presidente, Paco Núñez, apuntando a la opción de tantear a los cinco presidentes provinciales de los ‘populares’.

En una entrevista con Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, ha señalado el dirigente socialista que toda vez que Paco Núñez “ha mentido al PSOE, ha mentido al PP y ha mentido a los periodistas”, toca ahora explorar otras vías.

Preguntado frontalmente por si hablar con Génova es una opción, su respuesta ha pasado por apuntar a los cinco presidentes provinciales del PP en la región.

Las negociaciones por el Estatuto de Autonomía llevan semanas encalladas después de que el acuerdo PP-PSOE se malograra a cuenta de la reforma de la ley electoral, ante la que los ‘populares’ presentaron una enmienda separada del pacto global para evitar que se cambiara al alza la horquilla de diputados que se maneja en el Parlamento de Castilla-La Mancha.

Leer más:  Empleados de Levantina convocan una manifestación en O Porriño el jueves en protesta por los 95 despidos

LA VISITA DE SÁNCHEZ, DENTRO DE LA “NORMALIDAD”

En otro orden de cosas, ha circunscrito en un clima de “normalidad” el hecho de que Pedro Sánchez, a pesar de las discrepancias, vaya a asistir este sábado en Toledo al Congreso Regional del partido donde Emiliano García-Page revalidará su mandato al frente de los socialistas castellanomanchegos.

En esta línea, ha recordado que ambos dirigentes, pese a desavenencias en el pasado, “comparten el 90% de las políticas” que ejecutan al frente de sus gobiernos en materia de derechos sociales o laborales.

“Comparten el grueso de la política social”, ha insistido, si bien apunta que ha discrepancia por el hecho de que García-Page “defiende los intereses de Castilla-La Mancha” en materia de financiación.

Al hilo de la convocatoria de esta cita congresual, el actual ‘número dos’ de García-Page ha dicho que más allá de las “quinielas”, le gustaría “seguir trabajando al lado de una persona que es referente en la política”.

Leer más:  De la Rosa concluye su último Cocido de la Cuesta de Enero liderando CCOO elogiando la salud de CLM ante la controversia internacional

- Te recomendamos -