TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha asegurado que el Partido Popular tendrá que explicar “por qué no quiere hablar de los derechos básicos de los ciudadanos”, que quedarán blindados en el nuevo Estatuto de la región, advirtiendo de que tras esa negativa “nuevamente, recogerán la respuesta de los ciudadanos”.
“Nosotros, como partido político, le decimos una cosa muy clara a los ciudadanos. Con o sin el PP nosotros no vamos a renunciar jamás a garantizar esa igualdad y esos derechos y esos servicios públicos. De una manera u otra. No importa el instrumento”, ha asegurado Maestre, que ha reaccionado de este modo después de que la portavoz del PP, Alejandra Hernández, haya vuelto a instar a los socialistas a convocar la mesa de negociación, si quieren hablar de dicha reforma.
“Mientras estemos los socialistas defendiendo esa igualdad que pretendemos cristalizar en el Estatuto, pero con el apoyo o sin el apoyo del PP, de una forma u otra, con o sin Estatuto, que sepan los ciudadanos que ahí vamos a estar para defenderles frente a aquellos que ya han dicho claramente que no los quieren defender. Cada uno tendrá que ir con esa hoja de servicio”, ha abundado la vicesecretaria de los socialistas castellanomanchegos, que ha acusado a los ‘populares’ de “enredarse en subordinaciones ajenas o estrategias baldías”.
- Te recomendamos -