TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para incrementar en torno a un seis por ciento el presupuesto destinado a la promoción turística de la región, superando los 100 millones de euros. Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su intervención en el Foro ‘Castilla-La Mancha, El Turismo que viene’, organizado por El Digital de Castilla-La Mancha.
En esta cita, Franco ha reconocido que el sector turístico “ha atravesado momentos muy difíciles”, pero que las cifras de ocupación y empleo que se están conociendo “posicionan a la región como una de las grandes referencias en el turismo de interior”.
De hecho, como ha detallado la consejera, “hay un grado de recuperación del 101 por ciento en el segmento hotelero, siendo la primera Comunidad Autónoma de interior en recuperación con respecto a los momentos previos a la crisis sanitaria”.
Esa apuesta, ha dicho la consejera, se ha hecho no sólo a través de ayudas y campañas de promoción dirigidas al sector, sino también en el plano normativo.
“Hemos hecho muchos esfuerzos para actualizar toda la normativa referente al sector y lo hemos hecho con apartamentos y viviendas turísticas, desde 2018, y con otros aspectos como campings, alojamientos rurales, guías turísticos o agencias de viaje”, ha relatado Patricia Franco, quien ha evidenciado que esa apuesta por actualizar y consolidar el sector turístico como referente económico en la región ha tenido traslado directo en materia presupuestaria.
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