Inicio castilla-la mancha El promedio de gasto de los habitantes de Castilla-La Mancha en rebajas...

El promedio de gasto de los habitantes de Castilla-La Mancha en rebajas fue de 317 euros, un 3% menos que el año anterior, según Cetelem

0

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El Observatorio Cetelem ha lanzado su Zoom de Gasto en las Rebajas de 2025, en el que analiza el gasto que han realizado los castellanomanchegos en este periodo de compras. Así, esta encuesta determina que el 42% de los consumidores castellanomanchegos encuestados ha realizado el mismo gasto que el año anterior, dos puntos menos. Por su parte, el 30% afirma haber aumentado su presupuesto para las rebajas de este año, 14 puntos menos que en 2024; y un 28% afirma haberlo reducido, con un aumento de 16 puntos respecto al año anterior.

De entre los consumidores que afirman haber reducido su gasto, un 71% asegura que es como consecuencia del impacto de la inflación en su economía, tres puntos menos que en 2024, según ha informado Cetelem en nota de prensa.

DESCIENDE EL GASTO MEDIO

El gasto medio en las rebajas de 2025 se sitúa en 317 euros, lo que supone un descenso del 3% respecto al año anterior, cuando fue de 329. De entre los consumidores que realizaron compras durante las rebajas de este año, un 30% declara haberlo hecho únicamente en tiendas físicas, otro 30% realizó sus compras solo por canal online y un 40% tanto online como en tienda física.

Leer más:  115 estudiantes están participando en la fase provincial de la XVI Olimpiada Española de Geología en Ciudad Real

La ropa es el producto con mayor porcentaje de compradores en estas rebajas, con un 70% de las menciones. Le sigue el calzado y complementos, con un 36% de las menciones; perfumes, con un 26%; textil y calzado deportivo, con un 12%; y los libros, con un 20%. Metodología El Observatorio Cetelem presenta en febrero 2025 el Zoom del gasto de los españoles en rebajas.

En este estudio se analiza el comportamiento de los españoles respecto al gasto realizado en las rebajas en comparación con años anteriores y también respecto a las intenciones manifestadas en diciembre. Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket.


- Te recomendamos -