TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)
Cáritas Diocesana de Toledo dedicó en 2022 más de un millón de euros a facilitar la incorporación de las personas al mundo laboral, con orientación para el empleo, intermediación laboral, itinerarios de formación y la empresa de inserción y consiguió acompañar durante ese ejercicio a 864 personas, muchas de las cuales lograron acceder a un puesto de trabajo.
Acciones que se encaminan a conseguir la autonomía personal, a través de la orientación para el empleo, diferentes acciones formativas (certificados de profesionalidad, talleres de empleo y prelaborales), intermediación laboral, y la empresa de inserción, Inserta Toledo, ha informado Cáritas en un comunicado.
En todo este recorrido se lleva a cabo un acompañamiento cercano y digno en el que la persona es la protagonista y centro de su itinerario.
Las empresas de inserción son una herramienta clave en estos procesos con los más vulnerables, por este motivo Cáritas apuesta por esta fórmula y potencia el trabajo con las personas, como Inserta Toledo, de Cáritas Diocesana de Toledo, permitiendo en 2022 dar una oportunidad laboral a 20 personas.
El perfil de las personas que se han acompañado desde Cáritas en este programa de Empleo y Economía Social, han sido personas vulnerables, con las que se viene trabajando desde hace tiempo, pero también personas con especiales dificultades para incorporarse al mundo del trabajo.
Con motivo de la celebración del 1º de Mayo, del Día Internacional del Trabajo, Cáritas Diocesana de Toledo quiere poner el foco en el empobrecimiento que muchos trabajadores tienen por las condiciones laborales indignas que sufren, y anima al compromiso por la defensa del trabajo decente por parte de todos, sociedad civil, administración pública y medios de comunicación, a poner nuestro esfuerzo e ilusión para que el empleo decente sea una realidad para todas las personas.
- Te recomendamos -