
TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)
La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha puesto de relevancia este jueves el “cinismo” del PSOE al ofrecer que gobierne la lista más votada y ha recordado que “fue Emiliano García Page el primer socialista que gobernó con Podemos desde una derrota electoral en los comicios del año 2015”.
De esta forma ha respondido Agudo a las declaraciones de la portavoz socialista, Ana Isabel Abengózar, en las que ofrecía al PP regional un pacto “por el sentido común” en Castilla-La Mancha que consistiría en “desprenderse de los radicales de Vox y que gobierne la lista más votada” en cada una de las instituciones.
De esta forma, la secretaria general de los populares ha indicado que “o tienen mala memoria o son más cínicos de lo que pensamos” ya que, en 2015, tras la victoria electoral del PP autonómico en las elecciones autonómicas, “fue Page el que pactó con Podemos para gobernar esta tierra”.
Así, Agudo ha insistido en que fue García-Page el primero en pactar con “la izquierda radical de Podemos” y meterla en las instituciones de la región, por lo que “el PSOE está totalmente deslegitimado para hacer ningún tipo de propuesta a nadie y menos de ese tipo”.
Un acuerdo, el de García-Page con Podemos, que incluía, según ha recordado Agudo, “algunas medidas como la reducción de la financiación a la educación concertada en Castilla-La Mancha, hasta la desaparición total de las aportaciones de la Junta a la misma”. Por ello ha pedido a Abengózar y los socialistas de la región “que se tapen” y dejen de hacer propuestas “ridículas y que no hacen más que demostrar que los viajes de Page les hacen perder el rumbo”.
Carolina Agudo se ha mostrado preocupada por “la deriva sanchista del PSOE de Page”, que cada día que pasa “intenta parecerse más a su líder en Madrid” y “nos sorprende con ideas y propuestas descabelladas”, además de basar su política en mentir, en intentar confundir a los vecinos de la región y en una huida hacia adelante con asuntos tan relevantes como son los nuevos impuestos socialistas que van a imponer a los castellanomanchegos como es el caso del canon del agua o el impuesto a las basuras.
- Te recomendamos -