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El plan de actuación de la Inspección de Educación de C-LM ha sido aprobado para los próximos tres cursos escolares

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TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación ha aprobado el Plan General de Actuación y Formación de la Inspección de Educación de Castilla-La Mancha que estará vigente en los cursos 2024/2025, 2025/2026 y 2026/2027.

Según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, la Inspección educativa se considera uno de los factores que favorecen la calidad de la enseñanza y establece que se realizará sobre todos los elementos y aspectos del sistema educativo con el fin de asegurar tanto el cumplimiento de las leyes, la garantía de los derechos y la observancia de los deberes de cuantos participan en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como la mejora del sistema educativo y la calidad y equidad de la enseñanza.

La Inspección de Educación de Castilla-La Mancha, señala la resolución ha de contribuir a garantizar el éxito escolar del alumnado, pues es el ámbito más importante de su cometido, participando en la mejora del aprendizaje y en la mejora de la calidad de la educación de la Comunidad Autónoma.

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Este Plan General de Actuación y Formación está orientado estratégicamente hacia la mejora de la calidad y la equidad del sistema educativo y es coherente con las políticas educativas del gobierno de Castilla-La Mancha, que responden a las necesidades de la región.

Ha sido elaborado previa consulta a la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación y a sus direcciones generales sobre actuaciones de la Inspección de Educación relacionadas con asuntos de sus respectivas competencias. Asimismo, se han tenido en cuenta las propuestas que han formulado los diferentes Servicios Provinciales de Inspección de Educación.

La Inspección General de Educación concretará mediante instrucciones anuales el Plan General de Actuación y Formación y realizará las orientaciones precisas para que los Servicios de Inspección de Educación desarrollen sus planes provinciales.

En estas instrucciones se podrá contemplar el ajuste del Plan, pudiendo incorporar actuaciones derivadas de las novedades y necesidades que no hayan podido ser previstas con anticipación.


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