CIUDAD REAL/TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)
El incendio declarado este miércoles en el término municipal de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) ha descendido a nivel 0 de operativa, tal y como informa el Plan Infocam en su cuenta en la red ‘X’ y recoge Europa Press.
Los medios aéreos han vuelto a sumarse este jueves a las 8.00 horas a las labores de extinción del incendio que, según el Infocam, ya ha calcinado más de 600 hectáreas de terreno agrícola. Durante la noche se ha trabajado en la consolidación del perímetro con maquinaria pesada y herramienta manual.
El fuego fue detectado por un vigilante fijo a las 13.47 horas de este miércoles y se declaró de nivel 1 por posible afección por humo a infraestructuras, según el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.
A las 12.30 horas, estaban trabajando en las labores de extinción 22 medios, uno de ellos aéreo, y 123 personas.
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, a preguntas de los medios tras asistir a una exhibición de los nuevos drones de la Policía Nacional en Toledo, se ha referido al fuego asegurando que están “muy pendientes” de la evolución del mismo y con “todos los servicios puestos para que se controle el incendio”.
PAGE: “MOMENTO DE ALTÍSIMO RIESGO”
El presidente autonómico, Emiliano García-Page, se ha referido durante una intervención en Casarrubios del Monte al estado del incendio, manifestando su deseo de que este jueves “sea definitivo para abordar el incendio que se nos declaró en Argamasilla de Calatrava, está ya en las 700 hectáreas y que está ahora mismo con un abordaje de medios realmente tremendo”.
El mandatario autonómico ha advertido que las temperaturas mantienen a la región en “un momento de altísimo riesgo” y por eso, ha llamado a “extremar la prudencia” a lo largo del fin de semana.
- Te recomendamos -