TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo Pinone surge como una unión experimental de tres músicos toledanos (Rafa Gómez y los hermanos Miranda), un burgalés (Gonzalo Gómez) y un madrileño (Gonzalo Chacón).
Se trata de artistas habituales de la escena musical de estas ciudades, que han formado parte de proyectos como Dondante, Seymour, The Pibons, Zelezna o Riflix y que han participado en festivales como Sonorama (Aranda del Duero), Actual (Logroño) o Mi Chambergo Domus Fest y Música por el Tajo (Toledo).
Después de presentar su nueva propuesta en Burgos, la sierra de Madrid (Bustarviejo y Manzanares el Real) y en salas habituales de la noche madrileña como Gruta 77 o la Sala Barco, han decidido consolidar el proyecto con el lanzamiento de su primer álbum: ‘Conatus’, grabado en Mpire studio y mezclado y masterizado en Guitar town recording por Hendrik Rover (LosDeltonos).
Durante las últimas semanas han adelantado los cuatro singles (ocho canciones) que conforman este LP. Se trata de una propuesta tan interesante como heterogénea, que va desde la música de raíz americana al stoner, con letras en castellano que tratan temas cotidianos con ciertos guiños a la filosofía.
Durante los próximos meses presentarán el proyecto en Burgos, Madrid y Guipúzcoa, además de otras provincias aún por confirmar. En Toledo habrá que esperarlos hasta la próxima primavera. Mientras tanto se puede escuchar su música en todas las plataformas.
- Te recomendamos -