Inicio castilla-la mancha El Gobierno de Castilla-La Mancha solicita responsabilidad al Partido Popular y le...

El Gobierno de Castilla-La Mancha solicita responsabilidad al Partido Popular y le recuerda que la extrema derecha siempre actúa a través de la “imposición”

0

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ante la previsible ruptura entre Vox y PP en las comunidades autónomas en las que gobierna, ha pedido “responsabilidad” a los ‘populares’ y les ha recordado que la extrema derecha siempre actúa a través de la “imposición”.

Preguntado al respecto este jueves en rueda de prensa, Martínez Guijarro ha insistido en que Castilla-La Mancha es “una isla” desde el punto de vista de la estabilidad política y de la estabilidad institucional.

Dicho esto, ha pedido que se tenga “un poco de racionalidad” a la hora de abordar el tema de los menores no acompañados y que no se hagan las manifestaciones que están haciendo los dirigentes de Vox, que “nada tienen que ver con la realidad de lo que ocurre en nuestro país”, ha defendido el vicepresidente del Gobierno regional.

También ha dicho que le gustaría que hubiera estabilidad institucional en el resto de instituciones de la Comunidad Autónoma. “Lo que ocurre es que cuando se llegan a acuerdos con la extrema derecha, cuando se llegan a acuerdos con Vox, pues se asumen grandes riesgos desde el punto de vista de la gestión y de la marcha atrás en determinado tipo de actuaciones y en determinado tipo de programas”.

Leer más:  La convocatoria de ayudas a la reestructuración del viñedo 2024 por importe de 28 millones de euros ha sido resuelta por C-LM

“La extrema derecha siempre actúa a través de la imposición y si no haces lo que ellos piensan pues están dispuestos a poner en riesgo la estabilidad de cualquier institución porque les da igual el funcionamiento de las instituciones, es más, están en contra de algunas instituciones como son las comunidades autónomas y por lo tanto entiendo que no tendrán ningún inconveniente en provocar inestabilidad”, ha augurado José Luis Martínez Guijarro.

Algo que, asegura, “no es bueno para nuestro país”, ya que “la situación política ya está lo suficientemente complicada y yo espero que el Partido Popular tenga un poco de responsabilidad a partir de este momento”.


- Te recomendamos -