TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Toledo ha sido el escenario donde el equipo olímpico español ha presentado la equipación que lucirán sus deportistas en París 2024, una cita plagada de estrellas de ayer.
Un acto que se ha trasladado al Centro Cultural San Marcos debido a la lluvia y al que han asistido entre otros, el presidente del CSD, José Manuel Uribes; el presidente de Joma, Fructuoso López; la consejera delegada de Joma Sport, Marina López; el presidente del Comité Olímpico Español; Alejandro Blanco; la Corporación Municipal y numerosas autoridades y personalidades del mundo del deporte.
ALEJANDRO BLANCO: “SERÁ LA ROPA MÁS VISTA DE LOS JUEGOS”
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha aplaudido un desfile “perfectamente organizado, alcanzando la perfección”, al tiempo que ha deseado que este vestuario sea “la ropa más vista de los Juegos Olímpicos”, sobre todo el chándal que llevarán los deportistas al recoger medallas o la ropa de trabajo, “todo verdaderamente maravilloso”.
Una ropa “bonita y única” para enfrentarse a “un gran reto”, como son los Juegos, de los que si bien no conoce el resultado, sabe que el camino hasta París ha sido “el mejor”.
“Espero que en París, a través de la actuación de los 370 deportistas del deporte español, tengamos el mayor éxito de la historia”, ha deseado Blanco.
La intención es, además de ganar, que los éxitos españoles hagan del país un lugar “más reconocido, más admirado y más aplaudido en el mundo”.
URIBES: “SE VAN A DEJAR LA PIEL”
De otra parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Manuel Uribes, ha apuntado que el equipo olímpico “va a dejarse la piel por lograr los mejores resultados en su cita de París”.
“Sabemos que los Juegos Olímpicos generan momentos inolvidables, que dejan huella en la historia escrita y audiovisual de los países, en nuestra memoria y en nuestros corazones, y en las historias individuales. Para esos momentos únicos, nada mejor que una equipación adecuada que dé brillo, que dé elegancia, que dé estilo a nuestros deportistas mientras reciben las medallas o escuchan el himno nacional”, ha apuntado,
Tras recordar recientes éxitos como el título de Roland Garros conseguido por Carlos Alcaraz, ha ligado la historia de Joma a “la historia del éxito”.
Con todo, está seguro de que la equipación “va a gustar”. “Debéis saber que os queremos y que os admiramos, que estamos ya muy orgullosos de vosotros, desde ya, de todo el equipo, hombres y mujeres maravillosos que nos representan a todos”, ha dicho a los deportistas.
AGRADECIMIENTO DEL ALCALDE
El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha agradecido al COE y a la empresa toledana Joma que hayan elegido Toledo para presentar, por primera vez fuera de Madrid, la equipación olímpica, añadiendo qu “Joma es excelencia, es marca España y marca Toledo”, y han convertido por unas horas a Toledo en la capital olímpica.
Igualmente, ha ensalzado los valores que representa el olimpismo, como la excelencia y el respeto, un concepto que “nació para hacer del mundo, un lugar mejor gracias al deporte”.
En este sentido, Velázquez ha afirmado que en Toledo se trabaja “para hacer de la ciudad un lugar mejor también gracias al deporte” y ha recordado el objetivo común de convertir a la capital regional en la Ciudad Europea del Deporte para el año 2025.
Los deportistas del Comité Olímpico Español que han desfilado con las prendas de la colección han sido; Marcus Cooper (piragüismo); Alberto Ginés (escalada) Nico Sherazadishvili (judo); Paco Cubelos (piragüismo); Adrián del Río (piragüismo); Adrián Vicente (taekwondo); Javier Pérez polo (taekwondo); Adriana Cerezo (taekwondo); Tamara Echegoyen (vela); Ines Bergua (gimnasia rítmica); Ana arnau (gimnasia rítmica); Salma Solaun (gimnasia rítmica); Mireia Martínez (gimnasia rítmica); Patricia Pérez (gimnasia rítmica); y Sara Sorribes (tenis).
- Te recomendamos -