
TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la licitación del contrato de servicios para la gestión del centro de atención a personas con discapacidad intelectual en San Clemente (Cuenca), por valor de 5 millones de euros, para los próximos tres años, aunque podrá ser prorrogado por otros dos.
Este centro de atención tiene una capacidad de 32 plazas residenciales más 10 plazas del centro de día, tal y como ha informado en rueda de prensa la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla.
El centro cuenta con un total de 44 profesionales. Se incide en potenciar perfiles como profesionales de psicología, terapeutas ocupacionales, técnicos de integración social, profesores de educación física, personal de apoyo, cuidadores, fisioterapeutas, enfermeros y enfermeras, “que son los que garantizan la mejor atención a las personas que lo necesitan”.
Tras la adjudicación del contrato del centro Guadiana II, por 14,7 millones de euros, y estos 5 millones de euros, la Junta invierte 20 millones de euros en estos centros.
MARQUESINAS
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al contrato de mantenimiento de marquesinas e hitos en las paradas de líneas interurbanas de autobús en Castilla-La Mancha, con un presupuesto de 1,3 millones de euros.
El objetivo es “mantener” estos servicios en las mejores condiciones y, por lo tanto, “este contrato viene a garantizar el buen estado de las marquesinas y de los hitos” del transporte interurbano de la región.
Actualmente, en la región hay 1.067 marquesinas y 247 hitos tótem y este contrato estará funcionando a lo largo de tres años.
Se prevé la instalación de más de 30 marquesinas nuevas y unos 25 hitos que van a venir a mejorar el servicio de transportes como el Ciudad Directo o el Astra.
- Te recomendamos -