Page agradece la labor del Grupo Socialista en las Cortes: “Ellos son los que ganan los debates”
TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Isabel Abengózar, ha sido la encargada de cerrar el turno de los grupos parlamentarios en el Debate sobre el Estado de la Región en una intervención que no se ha producido hasta 10 horas después del inicio de la sesión, y ha cargado contra la oposición, desde el “corta pega” del ‘popular’ Paco Núñez hasta los “anhelos” franquistas de Vox, partidos a los que sus argumentos se les “han ido de las manos”.
Al líder de la oposición, Paco Núñez, le ha criticado que no se queda a escuchar su alocución. “Viene a las Cortes, se hace su vídeo y se va, como cuando visita un pueblo. No es capaz de quedarse a terminar un debate en el que sus compañeros de escaño sí hemos estado”.
Parafraseando a Séneca, ha dicho que “no hay un viento favorable para quien no sabe a dónde va”, en alusión al presidente del Partido Popular, quien ha venido a las Cortes a este debate “tras copiar siete planes de otras autonomías con quien se ha tomado un café”.
Este año, Núñez “se ha atrevido a hacer lo que hace en redes, que es mentir descaradamente y con cada una de las políticas que ha dicho que va a poner en marcha”.
Le acusa de “intentar hacerse pasar por hombre de Estado” cuando “ni siquiera interactúa con los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
Igualmente, ha criticado las “lecciones de despoblación” de Núñez pese a que el PP “cerró escuelas rurales”; o los “recortes” en servicios contra la violencia de género en las plazas donde gobiernan con Vox.
“Ustedes van de la mano con quienes niegan la violencia de género. No tienen dignidad alguna, por eso no hablan de igualdad. Es difícil defenderla después de abrazarse con Vox”, ha incidido.
VOX Y SUS “ANHELOS” FRANQUISTAS
A Vox le ha reprochado “anhelar una España que no fue democrática donde mucha gente murió”, en alusión a la época franquista, en consonancia con su defensa de eliminar las autonomías.
Directamente al presidente del Grupo Vox, David Moreno, le ha afeado que pida más control al Gobierno cuando él se pasa las sesiones “durmiendo”.
“La derecha y la extrema derecha han pintado una Castilla-La Mancha que no es la Castilla-La Mancha real y, por tanto, creo que voy a ser la única portavoz que va a hablar de la Castilla-La Mancha real en la que vivimos”, ha dicho.
GARCÍA-PAGE AGRADECE LA LABOR DEL PSOE
El presidente autonómico ha tomado la palabra para cerrar el debate, y lo ha hecho con palabras de agradecimiento al Grupo Socialista, quien, a su juicio, es el encargado de “ganar los debates” que se suscitan en el Convento de San Gil.
Tras defenderse de las acusaciones de estar presente al cien por cien del tiempo en el que los debates parlamentarios están en marcha, ha indicado que uno también “tiene que gobernar”, y no hay presidente que permanezca en una Cámara siempre que esta tenga las puertas abiertas.
Ha pedido con todo al PSOE que siga “con la moral alta” porque ha sido “lo mejor que le ha pasado a Castilla-La Mancha”, como a su juicio ha demostrado a lo largo de los años. “Nunca nos van a quitar la moral”.
- Te recomendamos -