TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera positivo el descenso de 1.309 parados en Castilla-La Mancha en febrero, de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que sitúa en 146.582 el número de desempleados en la región.
CSIF celebra, además del buen dato interanual (-3.337), que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad autónoma en la que más haya bajado el paro, por detrás de Comunidad Valenciana y Castilla y León, ha informado en nota de prensa.
Tras el “alarmante bache” de enero, donde se destruyeron 4.666 puestos de trabajo en la comunidad, el descenso del paro y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en 303 cotizantes permiten avanzar en un mercado laboral que tradicionalmente tiene un mal comportamiento en febrero.
Con todo, CSIF pide cautela y reclama estabilidad para que este crecimiento sea progresivo y no esté sujeto a la estacionalidad, un talón de Aquiles que se refleja en una temporalidad que todavía se mantiene al no reflejarse en las estadísticas con la incorporación de los contratos fijos discontinuos.
Por último, CSIF censura nuevamente los más de 37,2 millones de euros con los que el Gobierno regional ha subvencionado a CCOO y UGT desde 2014, una cantidad que ha salido de las arcas públicas y que debería haber sido destinada a la creación de empleo estable y de calidad.
- Te recomendamos -