TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)
El director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, ha condenado la última tentativa de agresión sufrida por una profesional sanitaria en el centro de salud de Mora, al tiempo que ha comparado datos de agresiones con los últimos años para negar que haya una escalada de violencia.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha criticado que el sindicato CSIF se haya limitado a criticar al Sescam por esta agresión, algo que “no ha hecho con el agresor”. “Pero cada uno hace sindicalismo como puede”.
A pesar de todo, ha zanjado que en lo que va de año se cuentan dos agresiones a profesionales sanitarios, mientras que en 2022 fueron 16 las agresiones físicas contempladas en la estadística, cifra que se quedó en 13 en 2021.
Estos datos han sido utilizados por Cortázar para asegurar que, si bien se está lejos del objetivo de “agresiones cero”, no hay un repunte de la violencia en términos estadísticos.
Las acciones del Sescam van en la línea de prevención primero y represión después, a lo que ha sumado analizar “puntos calientes” por si hay que incrementar los dispositivos de seguridad o mejorar los sistemas en determinadas zonas.
- Te recomendamos -