TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)
Corral de Almaguer va a celebrar desde este viernes y hasta el domingo, 6 de octubre, la XIII edición de las Jornadas medievales, con las que recrea la importancia que el municipio adquirió en el siglo XIV con multitud de actividades que convierten a la localidad en una auténtica villa medieval.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Corral de Almaguer, Ana Isabel Ramírez, acompañada de diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas, y de la alcaldesa de Corral de Almaguer y diputada provincial de Infraestructuras, Manuela Lominchar, ha desgranado el detalle de las actividades de las XIII Jornadas medievales, destacando el mercado medieval de artesanos que estará activo durante los tres días, ha informado la Institución provincial.
“En esta ocasión cuenta con más de 20 paradas locales, de asociaciones y artesanos locales, más 25 artesanos de todos los puntos de España, llegados desde Sevilla hasta Lugo, haciendo que el mercado adquiera un carácter nacional”.
El viernes, 4 de octubre, se recupera el desfile medieval hasta la plaza Mayor, justo antes de la inauguración de las XIII Jornadas Medievales. Cada jornada acabará con un espectáculo de música, malabarismo, fuego y acrobacia.
Además, ha señalado la concejala, no faltarán recreaciones históricas, portales temáticos, yincana medieval, pasacalles, conciertos, música medieval, danza del vientre, actividades infantiles, así como espectáculos de cetrería y mucho más.
Durante el sábado y el domingo se realizarán talleres de elaboración de queso y pan para todos los públicos.
Por su parte, Arribas ha señalado que la Diputación de Toledo apoya esta interesante iniciativa cultural y de ocio que se ha ido ampliando con cada edición y que, en esta ocasión, trae interesantes novedades, centradas en incrementar la promoción turística de Corral de Almaguer, dando a conocer su patrimonio arquitectónico y cultural, así como sus tradiciones y costumbres.
Se ha referido Tomás Arribas a la gran cantidad de asistentes que cada año refrendan con su presencia una ambiciosa programación que cumple con todas las expectativas y responde a las inquietudes de los que eligen un fin de semana para sumergirse en las recreaciones y propuestas medievales de Corral de Almaguer, como lo demuestra el dato de que solo el año pasado recibiera a más de 8.000 visitantes.
Por su parte, la alcaldesa del municipio no ha desaprovechado la ocasión para invitar a todos a conocer las XIII Jornadas Medievales de su pueblo, porque todos los corraleños se trasladan al siglo XIV, “recreando las vivencias de nuestros antepasado en esa época”.
“Con estas jornadas pretendemos ensalzar el importante peso que la localidad tuvo en la época medieval; hacer disfrutar a corraleños y visitantes con multitud de actividades, en un fin de semana muy especial; y mostrar el gran atractivo turístico de Corral de Almaguer, además de dar a conocer parte de la historia de la localidad de una forma amena”.
La alcaldesa ha indicado que estas jornadas son una apuesta decidida por el turismo y el progreso. “Estamos convencidos de que estas jornadas son el aliño perfecto para un pueblo que cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural; que produce unos vinos excelentes y unos quesos exquisitos que acaparan importantes premios; con una extraordinaria gastronomía que los hosteleros corraleños cuidan y mejoran para satisfacer los paladares más exigentes, con bellos rincones que representan el tipismo de La Mancha, con costumbres y tradiciones muy arraigadas, además del carácter hospitalario de su gente”.
- Te recomendamos -