TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)
La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) y la Mesa regional del Tercer Sector han animado a las empresas de la Comunidad Autónoma a que marquen la ‘x’ del 0,7 por ciento en el impuesto de sociedades para que recaiga en los colectivos vulnerables de la sociedad.
Así lo han indicado en el transcurso de una rueda de prensa tras la firma de un convenio de colaboración, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, y el presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero.
Nicolás ha manifestado que “es un placer” colaborar con el Tercer Sector a través de este convenio y ha destacado el “compromiso firme” de las empresas castellanomanchegas con su entorno. “Nuestra intención está en procurar el equilibrio de que las empresas colaboren en el desarrollo de su entorno y que sea beneficioso para los trabajadores sin que perjudique a la empresa y viceversa”.
“Gracias a que las empresas pueden dar beneficios, pueden aportar en el impuesto de sociedades una parte para el Tercer Sector que es muy importante para nosotros”, ha señalado, para subrayar que en la pandemia la “práctica totalidad” de las empresas de la región se volcaron en ayudar en todo lo que pudieron.
Para Nicolás, los empresarios “siempre han estado ahí”, procurando ser responsables con la sociedad e intentado devolverle una parte de lo que la sociedad les da. “Colaborar con la Mesa del Tercer Sector es para nosotros una prioridad”, ha resaltado.
NO VAN A PAGAR MÁS
Asimismo, el presidente de los empresarios castellanomanchegos ha recomendado “fervientemente” a las empresas de la Comunidad Autónoma que marquen esta ‘x’ por que no van a pagar más y una parte del impuesto de sociedades va a ir a unos fines “muy bien utilizados”.
De su lado, Romero ha agradecido a las empresas de la región que hayan colaborado a lo largo de estos años marcando la ‘x’ solidaria en el impuesto de sociedades, para recalcar que a nivel nacional se recaudaron para tal fin el pasado año más de 43 millones de euros, que habrían ascendido a 225 millones si todas las empresas hubieran marcado esa ‘x’.
Ha explicado que el dinero que se destina a la casilla solidaria, tanto en el impuesto de sociedades como en el IRPF, va a las personas y a apoyar a todos los colectivos vulnerables de la sociedad, y que los proyectos tienen una trazabilidad y una auditoría que se puede seguir “en cualquier momento”.
“Lo que hacemos con la firma del convenio es unir, estrechar lazos y sinergias entre el segundo y el tercer sector y que, junto a la Administración, podamos trabajar conjuntamente para apoyar a las personas más desfavorecidas de la sociedad”, ha argumentado.
A través de ese convenio, Cecam hará difusión de esta iniciativa a las empresas de la región y a las gestorías y asesores fiscales, mediante un canal de distribución a través de sus cinco organizaciones provinciales y sus casi 300 organizaciones sectoriales, que aglutinan a 60.000 empresarios de la región. Además, la empresa que quiera podrá obtener un sello por marcar la ‘x’ solidaria.
A preguntas de los medios, el presidente del Tercer Sector ha solicitado que la reforma del Estatuto regional, planteada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aproveche para “blindar” los servicios sociales y que el Tercer Sector y el diálogo civil se recoja en la modificación.
- Te recomendamos -