TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)
La directora de la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss, Beatriz Larraz, ha mostrado desconfianza por la tardanza de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de los planes de cuenca, al tiempo que ha asegurado que a lo aprobado por el Consejo de Ministros “se van a meter cláusulas, que se tendrán que seguir de cerca”.
Así lo ha indicado esta profesora de la UCLM durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Toledo para hacer balance del primer año de vida de dicha cátedra, marco en el que ha indicado no tener información “oficial” al respecto, pues la única que maneja es la publicada en ‘La Verdad’ de Murcia.
Según Larraz, este medio, tras lo aprobado en el Consejo de Ministros, informó de la inclusión de dos cláusulas nuevas, una de ellas relativa a un “supuesto de control sobre la calidad de las aguas desde el embalse de Bolarque hasta Valdecañas”.
“En cuanto a la cláusula novena, que tenía mucha complicación, parece que se han eliminado dos artículos, pero no sabemos si finalmente ha sido así”.
Por ello, se ha mostrado confiada en que el retraso de la publicación en el BOE de dicho plan se deba a cuestiones “organizativas” y no a posibles modificaciones. “En cualquier caso, lo que salga, si mantiene esa temporalización como parece que va a mantener, no cumple la ley de aguas. Esperemos que pueda tener alguna modificación en el último momento”, ha concluido.
- Te recomendamos -