TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)
La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha tachado de “ignorancia y maldad” el hecho de que el portavoz de Vox en las Cortes autonómicas, Iván Sánchez, haya reivindicado que los puntos de atención específicos para mujeres agredidas sexualmente o que sufran violencia machista sirvan ahora para atender a toda la población.
En declaraciones a los medios, ha hecho así alusión a las palabras de Sánchez en entrevista con Europa Press, donde aseguraba que gracias a su acción, en lugares como Talavera de la Reina lo que antes eran puntos violeta ahora sirven, por ejemplo, para poder atender a un anciano con alzheimer que se haya desorientado.
“Me ha dejado atónita, demuestra que son los machistas de antes, los de siempre. Nos quieren en casa lamiéndonos las heridas, cuidando nuestros moratones y sumisas”, ha indicado.
Frente a esta postura, ha asegurado que “allá donde haya un gobierno del PSOE, las mujeres van a tener la protección, el cuidado y el acompañamiento de su gobierno”. “Nos vamos a esforzar para seguir trabajando políticas que ayuden a una sociedad más justa e igualitaria”.
Ha replicado al portavoz de Vox defendiendo que “si una persona mayor con alzheimer se desorienta, nadie le insultará ni dudará de su palabra” y encontrará un apoyo que “no tienen las mujeres víctimas de violencia machista”.
De ahí la importancia que da Simón a los puntos violenta, que se ubican “en espacios de ocio donde se mezcla el alcohol, cuando las agresiones crecen”.
“Es importante que estén ahí para dar soporte a las mujeres que sienten que pueden no ser creídas. Pero ahora Vox reinventa el machismo”, afirma la consejera.
- Te recomendamos -