Inicio castilla-la mancha C-LM aprueba el concurso de traslados de funcionarios, adjudicando 1.236 plazas y...

C-LM aprueba el concurso de traslados de funcionarios, adjudicando 1.236 plazas y convirtiéndose en la primera región en hacerlo

0

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles la adjudicación definitiva del primer concurso permanente de funcionarios de cuerpos generales y escalas, con un total de 1.236 plazas en el ámbito de la Administración General. De esta forma, la región es la primera comunidad autónoma en aprobar el proceso de adjudicación de un concurso de estas características.

La convocatoria del concurso permanente de traslados para la provisión de puestos de trabajo vacantes reservados a personal funcionario, para los cuerpos y escalas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, permitirá que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva y facilitará la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar, ha informado la Junta en nota de prensa.

El Gobierno regional aprobó el pasado mes de abril el Decreto de modificación del Decreto 74/2002, de 14 de mayo, sobre provisión de puestos de trabajo, mediante el que se pone en marcha este nuevo sistema para el personal funcionario, igual al que ya existía para el personal laboral, con tres adjudicaciones al año: en abril, junio y diciembre.

Leer más:  COMUNICADO: BIGBAN Investors Congress reunirá a figuras de la inversión como Elena Rico, François Derbaix o Yago Arbeloa

De esta manera, se estableció la provisión por este procedimiento de todos los puestos de trabajo no singularizados dotados presupuestariamente de personal funcionario de carrera de la Administración regional, cuya forma de provisión sea el concurso.

ABIERTO EL PLAZO PARA 2024

Actualmente, se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para el siguiente concurso, correspondiente al primer periodo del año 2024, pudiendo presentarse hasta el 31 de diciembre de 2023. La fecha prevista de adjudicación de dicho concurso será la primera quincena del mes de abril del año próximo.

Podrá participar, por un lado, el personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que reúna los requisitos y condiciones generales exigidas en la convocatoria; y, por otro, el personal funcionario de carrera de otras administraciones públicas que reúna los requisitos y condiciones generales exigidas en la convocatoria para los puestos abiertos a otras administraciones públicas.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

La solicitud se cumplimentará, con registro electrónico, a través del Portal del Empleado de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección https://portalempleado.jccm.es.


- Te recomendamos -