TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez, se ha pronunciado ante el aumento de comentarios racistas y xenófobos en redes sociales, asegurando que como “cuestión de fondo” al respecto está la ultraderecha, “no solo la de Vox”; al tiempo que ha pedido un pacto de Estado “para poder acabar con esta situación y bajar el lío político”.
A preguntas de los medios desde Toledo, ha señalado además que el Partido Popular no ha actuado tras las palabras del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, sobre unos viajeros africanos a bordo de un avión que partía desde Mallorca.
“Parece evidente que los partidos políticos, especialmente el PP, en este tema solo mira con el rabillo del ojo. Creo sinceramente que tiene una perspectiva electoral y me parece dramático que se vea desde ese punto de vista”, ha dicho.
Con el ejemplo de los comentarios generados a raíz del asesinato de un niño en Mocejón, ha lamentado que parte de la extrema derecha vive de “intentar culpar a emigrantes”, algo que “les da resultado”.
Por ello, ha defendido que “si no es delito, tiene que ser delito”, y si estas muestras de odio no están en el Código Penal, “habrá que incluirlas”.
“Hay un trasfondo de racismo, de xenofobia, que tenemos que erradicar de la sociedad. Porque esta sociedad no es racista ni xenófoba. Me causa vergüenza”, ha dicho.
- Te recomendamos -