TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)
El director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, ha asistido este jueves como representante de Castilla-La Mancha al encuentro en el que se dan cita altos representantes de Medicina, Enfermería y de Odontología de los ministerios de Sanidad de la Unión Europea, con la participación de organismos internacionales, como la OMS.
La ciudad de Toledo acoge durante dos días este encuentro, que se realiza dos veces al año en el país que ostenta la presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea, y en él se tratan problemas actuales, riesgos, oportunidades y retos futuros en el área de la salud, ha informado la Junta en nota de prensa.
Así, entre los ámbitos temáticos que se han abordado se encuentra el desarrollo profesional continuo y recertificación, techos de cristal en las mujeres profesionales de la salud, resistencias a los antibióticos, la salud oral como parte de la salud, la seguridad del paciente o los cuidados en Enfermería.
Cortázar ha asegurado que jornadas como éstas “constituyen un espacio de intercambio de reflexiones y experiencias a nivel comunitario que impulsan el avance de las políticas de modernización del sistema sanitario”.
También ha indicado que Castilla-La Mancha “siempre va a estar presente para realizar aportaciones para seguir posicionando a nuestro servicio de salud como punta de lanza de la innovación y de la actualización de las políticas de gestión del capital humano”.
A esta reunión conjunta, que ha sido inaugurada por la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, asisten unas 90 personas entre miembros de las redes Chief Medical, Dental y Nursing Officers, miembros de la OMS, del proyecto sobre desiertos sanitarios ‘OASES’ del Tercer Plan de Salud de la Unión Europea y expertos a nivel nacional.
Una de las ponencias del encuentro ha corrido a cargo de Maria Eulalia Llamas Ortuño, odontóloga de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, quien ha abogado durante su intervención por situar la salud oral como pilar fundamental de la salud general de la población.
“La cobertura sanitaria universal no es posible si no incluimos en ella los cuidados orales, por ello es prioritaria la cobertura de la atención dental en la Atención Primaria de Salud”, ha señalado.
- Te recomendamos -