
El desalojo completo se podría sustanciar en junio pero se van siguiendo indicaciones técnicas que marcan los plazos
TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)
Un total de 75 familias que vivían en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo ya están viviendo en otros domicilios “de forma normalizada” tras los primeros pasos que se han dado para desalojar este emplazamiento de cara a la futura renovación de las instalaciones de la Benemérita en la ciudad.
Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en una rueda de prensa este jueves en la propia comandancia junto al jefe interino de la Guardia Civil en Toledo, el coronel José María Gil, a preguntas de los medios sobre la situación de estas familias.
En relación a los plazos del desalojo total de este inmueble, la delegada ha mencionado que podría ser en junio, a lo que el coronel ha añadido que se está pendiente de los plazos que marcan los técnicos desde la Dirección General de la Guardia Civil.
Ahora se está sustanciando la fase de informes técnicos de la primera fase de los bloques de pisos que ya se han desalojado y con respecto al resto de dependencias, se irán marcando en función de lo que vayan marcando los técnicos, ha remarcado Gil.
La delegada del Gobierno ha destacado que se está trabajando desde el punto de vista técnico y “lo más importante” es que desde la Dirección General de la Guardia Civil” están coordinados con la jefatura de zona “para facilitar” el proceso y “para que todo se haga con la máxima normalidad”.
Respecto al terreno en la Peraleda que se barajó para construir un nuevo cuartel que se ha devuelto al Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón ha señalado que “desde el primer momento” ha visto que el Consistorio “no tenía voluntad política de ayudar a la Guardia Civil”.
“El Ayuntamiento tiene parcelas en la Peraleda, muy cerca de la que se ha devuelto, que no tenían ningún problema y que podrían haber sido cedidas a la Guardia Civil. Hemos visto la poca voluntad de este Ayuntamiento de ayudar a la Guardia Civil”, ha sentenciado.
- Te recomendamos -