ALOVERA (GUADALAJARA), 18 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que, si se convierte en presidente autonómico, actualizará la Ley de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha para poder así tener un proyecto “reglado” para el deporte de la región.
Así lo ha comentado este jueves en la Mesa del Deporte celebrada en la localidad guadalajareña de Alovera, donde ha incidido en la necesidad de actualizar esta legislación, “que no ha sido desarrollada”, para que las políticas deportivas estén regladas y cuenten con una legislación que las proteja.
Núñez ha reivindicado su propuesta de crear una Consejería de Deportes si alcanza el Gobierno autonómico, asegurando que si es presidente autonómico la materia tendrá “la importancia política que se merece” para que así se convierta en “una de las prioridades” de su agenda política.
Una estrategia en la que pretende que se tenga en cuenta, por una parte, a la educación y, por otra, los ayuntamientos que, ha dicho, tienen que ser el “principal aliado” de esa futura consejería para que tenga “tantas ramificaciones como ayuntamientos se quieran incorporar”.
De igual modo, tampoco ha querido olvidar la “oportunidad única” de creación de riqueza y empleo que supone el deporte, tanto en su vertiente del día a día como a la hora de organizar eventos deportivos, algo que ha ligado a la inversión en instalaciones deportivas para tener eventos “de nivel” en la Comunidad Autónoma “que hasta ahora son inaccesibles”.
Asimismo, ha querido citar algunas otras de las más de 50 medidas que su programa electoral recoge en materia deportiva, como son impulsar el deporte escolar y de base, llevar a cabo un plan de estabilidad para federaciones, clubes y colectivos del deporte que les de “estabilidad económica” y poner en marcha una estrategia de deporte de élite, entre otras cuestiones.
ALOVERA, EJEMPLO DE “TRABAJO BIEN HECHO”
Sobre la candidatura local, ha manifestado que Martín es un hombre “inteligente, un buen servidor público y que ha demostrado en su trayectoria pública que es una persona en la que se puede confiar”, considerando que Alovera es “un ejemplo de trabajo bien hecho” en cuestión de deportes.
Mientras, el candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Martín, ha destacado que Alovera ha subido “exponencialmente” en materia deportiva, con alrededor de 1.300 niños y niñas practicando deporte en el municipio y ha abogado también por que la localidad siga acogiendo eventos deportivos por la repercusión social y económica que tienen.
- Te recomendamos -