GUADALAJARA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha anunciado desde Guadalajara la puesta en marcha de unidades de cuidados paliativos para niños enfermos de cáncer en todas las provincias de región.
Así lo ha avanzado el candidato a la reelección en un acto con la ciudadanía de Guadalajara y tras reunirse en Toledo con una asociación de padres con niños enfermos de cáncer, en respuesta expresa a la petición formulada por estos.
“No creo que encuentre una petición más dura, pero he dicho que sí. Ampliaremos las unidades de paliativos para los últimos momentos de los niños y, por supuesto, será probablemente la primera medida del Plan Regional de Lucha contra el Cáncer que vamos a plantear en todas las provincias”, ha abundado.
En una larga intervención de algo más de 45 minutos, García-Page también ha avanzado su compromiso de que Guadalajara tendrá dos hospitales, ya que están a punto de poder plantear ya el Plan Funcional de trabajo, y si todo va bien, para finales de 2024 o principios de 2025 arrancarán las obras de mejora del antiguo centro hospitalario.
- Te recomendamos -