GUADALAJARA, 5 (EUROPA PRESS)
El pequeño municipio de Ocentejo (Guadalajara) tendrá que seguir con un alcalde en funciones unos meses más tras decidir la Junta Electoral de Zona que se repitan las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, al no recoger el acta final el voto obtenido por los distintos candidatos sino por partidos.
Así, tal y como ha confirmado a Europa Press su alcalde en funciones, el socialista Pedro Manuel Arribas, todavía no saben la fecha concreta para la celebración de elecciones municipales, pero les han apuntado que podría ser en unos tres meses.
“Nos han dicho que para octubre o así”, ha abundado.
Al tratarse de Concejo Abierto, los votos van directamente a las personas, sin embargo, el día de las elecciones, el presidente de la mesa, en vez de decir los nombres con los votos de cada uno, se limitó a apuntar la votación obtenida por partidos políticos.
No obstante, pese a este retraso, al tratarse de un municipio muy pequeño, la demora en esta investidura no afectará a la constitución de la Diputación Provincial de Guadalajara como si ocurrirá en la localidad alcarreña de Pioz.
- Te recomendamos -