GUADALAJARA, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha culpado al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, de que Pedro Sánchez siga al frente del Gobierno de España, que ha tildado de “tóxico” para la ciudadanía. “Lo ha permitido, lo ha consentido y lo ha justificado”, ha sentenciado el líder de los ‘populares’.
Desde Guadalajara capital, acompañado del vicesecretario nacional del PP, Elías Bendodo, el presidente del PP en la región ha lamentado que con el 2025 se inicia también un nuevo año en lo político en el que Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno de España.
Y si Pedro Sánchez sigue al frente del Gobierno de España en el año 2025 es, según ha insistido Núñez, porque Emiliano García-Page “lo ha permitido”. “Pudiendo evitarlo, teniendo herramientas suficientes, Emiliano García-Page para evitar que Pedro Sánchez siguiera siendo presidente del Gobierno, no lo ha hecho”, ha criticado.
“No sabemos si García-Page ha tenido miedo durante el año 2024 o si ha sido estrategia política pura. Pero lo cierto y verdad es que ocasiones ha tenido el socialismo de Castilla-La Mancha para acabar con esta etapa política tan nefasta para nuestro país que es la del sanchismo”, ha añadido Núñez durante su intervención ante la prensa.
Según ha dicho, el hecho de que Sánchez siga al frente del Gobierno de España es “perjudicial” para los intereses del conjunto del país pero también para los intereses del conjunto de la región.
De este modo, ha comentado que el año 2025 arranca con nuevos impuestos que tienen “un apellido claro”: el del PSOE. “Nuevos impuestos que pone encima de la mesa Pedro Sánchez como el impuesto a la basura y que en Castilla-La Mancha se duplican como el nuevo impuesto al agua de Emiliano García-Page”.
Además, ha dicho que 2025 arranca con una administración pública “tremendamente manipulada” por parte del socialismo que “hace de las instituciones un lugar que quiere emplear a su antojo copándola de manera torticera y tratando de hacer un uso inadecuado” de ellas.
Asimismo, ha apuntado Núñez, “arranca un año en el que vamos a ver cómo la necesidad de una nueva financiación autonómica está absolutamente tergiversada por un cupo separatista catalán que puede provocar, y el PSOE de Castilla-La Mancha ya ha dicho que va a dar su visto bueno, que una parte muy importante del dinero del conjunto de los españoles acaba en manos del separatismo catalán para garantizar la presencia de Pedro Sánchez en el Gobierno de nuestro país”.
“Arranca un año de tensión, de confrontación, de incertidumbre, de inseguridad, provocada única y exclusivamente por quien nos gobierna que es el Partido Socialista”, ha zanjado el presidente del PP en Castilla-La Mancha.
“DESASTROSA GESTIÓN SANITARIA DE PAGE”
Desde Toledo, y en una rueda de prensa desde la sede regional del partido, el diputado autonómico y portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha aseverado que la “desastrosa” gestión sanitaria de Page en Castilla-La Mancha tiene su traslación a la pérdida de confianza de los ciudadanos en las encuestas.
Serrano ha recordado que García-Page gobierna desde el año 2015 y tiene 4500 millones más de presupuesto para gestionar Castilla-La Mancha, pero a pesar de ello, el “deterioro” de los servicios sociales es “constante”, como en el caso de la sanidad, donde el diputado ha insistido que García-Page “ha prohibido” la carrera profesional sanitaria, que “no atiende” a la presión asistencial, que presenta un Plan de Atención Primaria “sin presupuesto” y, además, las listas de espera son “escandalosas”.
“Es un gobierno incapaz, desnortado y totalmente ajeno a los problemas que sufren los castellanomanchegos como el incremento del 6% de las lista de espera en atención hospitalaria en 2024 y la quirúrgica en un 13%” desde que gobierna Page. Por lo tanto, lo que está deteriorando los servicios públicos es su falta de planificación y gestión. Solamente gobiernan desde el titular, pero no tienen la intención de adoptar ningún tipo de medida ni para mejorar la situación de los profesionales sanitarios, ni de los pacientes”.
- Te recomendamos -