GUADALAJARA, 26 (EUROPA PRESS)
El sindicado UGT espera que poder llegar a un preacuerdo en el convenio colectivo de Limpieza en las provincias de Toledo y de Ciudad Real, en los actos previstos en sus respectivos jurados arbitrales para este martes y miércoles, respectivamente, tras suscribirse en los últimos días los de Cuenca y Guadalajara.
Ambos sindicatos han recordado que este punto de acuerdo llega “tras 18 meses de bloqueo de la patronal, nueve días de huelga, numerosas concentraciones, manifestaciones y petición de apoyo a las distintas administraciones públicas”, pero que, por fin, el “tesón de las trabajadoras” del sector de limpieza ha permitido cerrar estos preacuerdos “dignos y decentes”, ha señalado el responsable del sector de UGT a Europa Press, Félix Frutos.
Para este 27 de junio está previsto que se cierre el de Toledo y, al día siguiente, el de Ciudad Real, no afectando a Albacete, que hasta el próximo año no tendrá que negociarlo. La previsión es que se cierren en las mismas condiciones que las que se han alcanzado en Cuenca y Guadalajara.
En total, se trata de unas 15.000 trabajadoras, ya que es un colectivo mayoritariamente femenino y que mayoritariamente tienen contratos precarios.
- Te recomendamos -