GUADALAJARA, 8 (EUROPA PRESS)
El equipo de Gobierno de Guadalajara ha destacado la gran participación que ha habido en el más de un centenar de actividades programadas con motivo de la Navidad, y el éxito que han cosechado las más novedades, como la gran pista de hielo, los cuatro espectáculos de drones y el videomapping en San Ginés.
“Ha sido una Navidad inolvidable y divertida, una Navidad para todos, con éxito en el más de un centenar de actividades programadas que no solo han iluminado y dado vida a nuestras calles, sino también a cada uno de los hogares, comercios, hosteleros. En definitiva, a todo el tejido empresarial y social de la ciudad”, ha destacado el concejal de Festejos, Santiago López Pomeda, según informa el Consistorio.
Según el edil, desde el encendido de la Navidad el pasado 5 de diciembre hasta ayer mismo, con el día del niño, “Guadalajara ha vivido un ambiente navideño extraordinario, abarrotando calles y plazas, en especial por todo el eje navideño del Paseo de la Navidad, desde la ermita de San Roque, hasta el Palacio del Infantado con la majestuosa exposición de Polo a Polo, pasando por todo el centro de la ciudad: paseo de San Roque y los puestos navideños, Parque de la Concordia con el mercado de productos navideño y atracciones infantiles navideñas, calle mayor y la majestuosa iluminación y Plaza Mayor con el belén monumental”.
“Los guadalajareños hemos disfrutado de la Navidad y también lo han hecho miles de visitantes que han llegado en estas fechas a la ciudad de la mano de grandes competiciones deportivas nacionales como la Copa de España Voleibol o la Futsal Cup, y otros muchos visitantes de localidades cercanas, atraídos por las novedades del programa navideño y por otras actividades más tradicionales que siempre gustan”, ha remarcado López Pomeda, asegurando que además del disfrute de la Navidad, “han sido una fechas en que se ha generado riqueza y empleo en el comercio y la hostelería de Guadalajara”.
CELEBRACIÓN SEGURA
Tras destacar que en el más de un centenar de actividades programadas se han involucrado a más de 50 asociaciones y colectivos de la ciudad, ha reparado en que las celebraciones han sido seguras.
“Tengo que destacar la ausencia total de incidentes, a pesar de contar con muchos actos multitudinarios, incluidos los vermús navideños, esta vez limitados a fechas reguladas, el 24 y 31 de diciembre, que han contado con mayor participación aún de establecimientos hosteleros, con 33 vermús celebrados en Nochebuena y 37 en Nochevieja, tres establecimientos más que el pasado año, con mucha celebración y más orden”.
Dicho esto, el concejal de Festejos ha detallado algunas cifras que evidencian alta participación, como “los más de 6.000 visitantes la pista de hielo, o los cuatro espectáculos de drones, “que han dejado imágenes únicas e históricas para la ciudad, con las imágenes, con 150 drones sobrevolando el Panteón de la condesa de la Vega del Pozo”.
En este punto, López Pomeda ha pedido disculpas por la suspensión del primer pase programado del primer día, el 3 de enero, “que no se pudo celebrar porque los drones se mojaron durante las pruebas previas, y daban error de calibración sobre la propia zona”, y ha recordado que por ello el sábado, 4 de enero, se realizaron tres pases, “que abarrotaron el parque de Adoratrices, así como las calles aledañas, con miles de personas, generando una gran expectación”.
También ha reseñado la alta participación en el videomapping sobre la fachada de San Ginés, el tren turístico de la Navidad, con más de 6.500 personas disfrutando de alguno de los recorridos realizados y el VIII Ciclo de Villancicos.
López Pomeda también ha mostrado su apoyo y felicitación a la Asociación de Belenistas “puesto que, por el Belén monumental, han pasado más de 26.000 personas, lo que ha significado como un acierto en el cambio ubicación del belén monumental que se quedará en la Plaza Mayor como eje central de la Navidad”.
NUEVA LICITACIÓN DEL ALUMBRADO ORNAMENTAL
Tras la excelente respuesta de participación que ha tenido Guadalajara con el programa navideño, el edil ha avanzado que ya están trabajando en la licitación de un nuevo contrato para el alumbrado ornamental, tanto de navidades como de ferias y fiestas, “que permita que la ciudad luzca todavía más bonita en las próximas celebraciones, siendo rigurosos con el gasto, así como con la eficiencia de este contrato, pero pudiendo, ahora sí, introducir nuevos criterios y exigencias de calidad”.
Por último, el concejal agradecía a todo el personal del Ayuntamiento de Guadalajara que ha estado meses preparando y atendiendo todas y cada una de las actividades “brigadas, técnicos, Policía Local, Protección Civil, bomberos, pues sin su dedicación, nada de esto sería posible”, incluyendo también en este agradecimiento a los más de 56 colectivos y entidades que han colaborado.
- Te recomendamos -