GUADALAJARA, 13 (EUROPA PRESS)
Unos 2.000 deportistas de 50 países diferentes se darán cita del 22 al 26 de marzo, en Guadalajara, en el Campeonato de Europa Senior de Kárate y Parakárate, un evento deportivo para el que el Ayuntamiento de la capital augura un impacto económico durante esos días de unos dos millones de euros.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el presidente de la Federación de Kárate, Antonio Moreno, ha sido el encargado del izado de la bandera que convierte a la capital alcarreña oficialmente en la sede del europeo de kárate, acto que ha tenido lugar en el Palacio Multiusos de la capital.
“Con este acto se inicia la cuenta atrás de un gran acontecimiento europeo que nos convierte en la capital del kárate a nivel internacional”, ha declarado el alcalde, orgulloso de que Guadalajara vaya a recibir a más de 2000 karatecas de toda Europa.
Tras aludir a algunas de las grandes figuras de este deporte en Castilla-La Mancha como es el caso de la talaverana Sandra Sánchez, quien precisamente acaba de anunciar su retirada, el alcalde ha anunciado una inversión por parte del Ayuntamiento para este evento de 80.000 euros, un dinero que considera una inversión y que va a tener un retorno económico de más de dos millones, ha remarcado.
Para Rojo, este campeonato va a suponer un incentivo porque el deporte es un “activo de valor incalculable para nuestros hoteles, comercios y para el turismo”, ha subrayado, tras reseñar que, además, va a ser posible gracias también a la colaboración de la Diputación Provincial y el Gobierno regional, aunque en sendos casos aún no han precisado las cantidades que se van a destinar al mismo.
El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene que tres administraciones colaboren en este tipo de eventos que tienen una gran importancia también porque con ellos se “pretende generar economía y actividad”.
El presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, ha recordado como que este campeonato tenía que haberse celebrado en Moscú (Rusia) pero que debido a la invasión de Ucrania se decidió no celebrarlo allí y se optó por Guadalajara (España) tras el ofrecimiento del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que quiso recoger el testigo.
Para la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, el que Guadalajara haya conseguido ser la sede de este campeonato es “un orgullo y una maravilla”, ha dicho mientras ha remarcado la importancia que ha tenido el “esfuerzo conjunto” de las distintas administraciones y de la Federación Española de Kárate para hacerlo realidad.
Según Rodríguez, este evento no solo va a atraer a unas 3.000 personas entre deportistas y técnicos y demás personal que les acompaña, sino que se calcula que moverá a unos 10.000 aficionados, lo que se traduce también en “retorno económico” inmediato pero también en “retorno a largo plazo”, ha subrayado tras considerar que todas estas personas se convertirán en “auténticos embajadores de lo que es esta ciudad y esta provincia”.
“Desde hoy nos convertimos en auténticos embajadores del sentimiento de la deportividad”, ha concluido la consejera.
- Te recomendamos -