GUADALAJARA, 24 (EUROPA PRESS)
El varón detenido en Guadalajara este fin de semana, acusado de un delito contra la libertad sexual tras la denuncia presentada por una mujer acusándole de agresión sexual en un domicilio de la capital, ha sido puesto en libertad de forma provisional, aunque tendrá que comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press, el detenido pasó a disposición judicial el sábado, 22 de julio, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara, en funciones de guardia.
Tras tomarle declaración, la titular del juzgado decretó libertad provisional, con las siguientes medidas cautelares: obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, retirada del pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros con respecto a la perjudicada, así como de comunicarse con la misma.
Al investigado se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
- Te recomendamos -