Inicio Castilla La Mancha Albacete Vox se compromete a gestionar para aumentar el presupuesto destinado a Castilla-La...

Vox se compromete a gestionar para aumentar el presupuesto destinado a Castilla-La Mancha en PAC, fondos de cohesión y lucha contra la despoblación

0

ALBACETE, 6 (EUROPA PRESS)

El candidato número 7 en la lista de Vox a las elecciones al Parlamento Europeo, Pedro Narro, ha asegurado que su partido trabajará para que se aumente el presupuesto europeo que llegue a Castilla-La Mancha desde los fondos de cohesión y la Política Agraria Común (PAC), así como las cuantías dirigidas a la lucha contra la despoblación y el reto demográfico.

Narro, en una entrevista con Europa Press, ha asegurado que Castilla-La Mancha “se juega mucho en esos fondos”, cuya negociación va a empezar “dentro de muy poquito”. “Nosotros ya estamos trabajando para que no solamente se aumente el presupuesto sino que se dirijan mejor todas esas medidas, líneas de actuación y reglamentos”, ha explicado.

Especial mención ha hecho Narro de los fondos necesarios en la región para la despoblación, destacando su importancia para poder “afrontar con garantías uno de los principales retos que tenemos aquí, en Castilla-La Mancha”.

En este aspecto, ha recordado que la Unión Europea “redactó hace unos años una visión a largo plazo para las zonas rurales”, pero ha asegurado que “esa visión no sirve, porque no tiene en cuenta que la agricultura, la ganadería y la caza son los motores económicos de las zonas rurales y así tienen que ser considerados en las grandes políticas de la Unión Europea”.

DESCONTENTO “REAL” EN EL SECTOR PRIMARIO

En lo referente al sector primario, el candidato de Vox ha asegurado que hay un “descontento real” que no solo tiene que servir “para pensar hacia dónde pueden ir los votos” sino que también debe emplearse para “reflexionar sobre lo que hemos estado haciendo estos últimos años, sobre lo que ha significado que la coalición de socialistas y ‘populares’ en la Comisión Europea haya elaborado un Pacto Verde”.

Un Pacto Verde que ha definido como “una estrategia de crecimiento que lo que ha traído a los agricultores son más costes, más burocracia y más importaciones de países terceros”.

“Yo no sé lo que van a votar los agricultores, lo que sí les pediría es que, por favor, se tomen en serio estas elecciones, que vayan a votar”, ha pedido, recordándoles que su futuro “depende” de las decisiones que se tomen en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

POLÍTICAS “EN LOS DESPACHOS”

A juicio de Narro, el principal problema en la UE es que las políticas se han elaborado “en los despachos de manera teórica y, sobre todo, se han basado en ideología”, de manera que no han tenido en consideración “cuáles eran las necesidades reales de los ciudadanos, el coste de estas medidas y cómo se iba a acompañar a los ciudadanos para que pudieran surfear por toda esa enorme e ingente burocracia que ha generado la Unión Europea con toda esa legislación que emana del Pacto Verde”.

“Ha habido muchos errores, pero yo creo que el principal ha sido empezar a legislar de manera ideológica con el pretexto de defender el medio ambiente”, ha apuntillado.


- Te recomendamos -