Para el tercer detenido el juez ha acordado la prórroga de la detención y está previsto que el lunes pase a disposición judicial
ALBACETE, 15 (EUROPA PRESS)
Este sábado han sido puestos a disposición judicial los tres detenidos –J.F.F, J.F.S y J.F.G– por su relación con los hechos ocurridos la tarde noche del pasado miércoles, 12 de julio, en el barrio La Estrella de Albacete, en el que fallecieron dos personas tras la riña entre los miembros de dos familias, y otras dos personas resultaron heridas.
Los detenidos han sido conducidos al Juzgado de Instrucción no 3 de Albacete, que abrió Diligencias Previas tras el suceso, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.
Después de tomarles declaración, el juez instructor ha decretado para uno deellos, J.F.F., prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le imputa como presunto autor de un delito de homicidio.
Para otro de los detenidos, J.F.S., se ha decretado libertad provisional, imputado inicialmente como presunto autor de los delitos de lesiones,amenazas y participación en riña tumultuaria. Además, se han establecido para J.F.S. las medidas cautelares de prohibición de aproximación a una distancia inferior a 100 metros con respecto a 2 personas relacionadas con los hechos, así como prohibición de comunicación con las mismas.
Para la tercera persona detenida, J.F.G., el juez ha acordado la prórroga dela detención a fin de que se sigan practicando diligencias de investigacióntendentes a determinar su grado de implicación en el suceso. Está previsto que J.F.G. pase a disposición judicial a primera hora del lunes, 17 de julio.
El procedimiento judicial continúa bajo secreto de sumario.
LOS ABOGADOS
Los abogados de los tres implicados han realizado declaraciones al finalizar la comparecencia este sábado ante el juez.
En declaraciones a Europa Press, Tomás López, defensa de J.F.F, ha pedido, tras “no existir pruebas”, que su defendido sea puesto en libertad o se le ponga una fianza, porque “tiene asentamiento y arraigo en Albacete” y “no hay peligro de fuga ninguno ni tampoco reiteración delictiva ni destrucción de pruebas”.
Por su lado, Pedro Montes, abogado de J.F.G y de J.F.S, ha señalado que el lunes están citados de nuevo ante el juez “para que se practiquen unas testificales para aclarar determinados extremos que no resultan del todo claros” respecto a la situación de J.F.G. –con prórroga de su detención–. Y en función de esas declaraciones, el juez adoptará la decisión de dejarlo en libertad o en prisión, ha remarcado.
- Te recomendamos -