ALMANSA (ALBACETE), 17 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido este miércoles la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la suspensión del caudal ecológico del Tajo-Segura que pedía la Generalitat Valenciana, valorando que “esa intención se ha echado abajo” y la Comunidad Autónoma ha vuelto “a ganar en los tribunales la defensa” de sus ríos.
Desde el Teatro Regio de Almansa (Albacete), junto a la candidata a la Alcaldía, Pilar Callado, el socialista se ha referido a esta decisión, destacando que ese objetivo “de paralizar” el acuerdo alcanzado con el Gobierno de España, que era “el mejor acuerdo conseguido en 40 años en materia de agua”, se haya “echado abajo”, algo que ha calificado como una “noticia muy buena” y no “baladí”.
Ha admitido que este es “un tema muy incómodo” y que desde Castilla-La Mancha se han estado peleando “como jabatos hasta conseguir cinco sentencias del Tribunal Supremo”, presumiendo de que esta legislatura “ha sido la mejor para los derechos del agua” que Castilla-La Mancha ha tenido desde que tiene autonomía.
Un “apoyo importante” que, como ha reseñado, “no le gusta a los que están en el Levante”, algo “lógico” por otra parte, ha apuntado, que está llevando a las comunidades vecinas a recurrir.
En este punto, ha señalado que a Castilla-La Mancha le ha “costado Dios y ayuda encontrar un momento de apoyo de la oposición” al tema hídrico –no de los regantes, ni de los agricultores, ha precisado–, de tal manera que cuando la oposición ha tenido que tomar partido “lo ha tomado por Murcia”.
De la misma forma se ha pronunciado en un acto previo en Casas Ibáñez (Albacete), nada más conocer la noticia del Tribunal Supremo, donde García-Page ha destacado que los tribunales hayan validado el acuerdo alcanzado con el Gobierno de España “en el sentido de que “tiene que haber recorte del trasvase desde ya”.
“Es la primera vez que los pleitos por los trasvases que nos hacían, los ponen en Levante contra las decisiones de un acuerdo que ahora deja más agua en mi tierra”, ha dicho, al tiempo que ha asegurado que se ha “dejado la piel para que nos podamos aprovechar también nosotros del agua de todos, que también es nuestra”.
Volviendo a Almansa, se ha referido al compromiso, “cumplido”, que adquirió en 2015 en esta localidad, de que ningún hospital se iba a cerrar o traspasar y ha revelado que la “primera enferma” que encontró cuando tomó posesión fue la sanidad pública.
“O CAMBIO YO, O CAMBIAN MUCHAS COSAS”
Sobre Callado, ha mostrado todo su apoyo a las peticiones que le ha realizado, convencido de que será una “extraordinaria alcaldesa”, porque para eso es necesario “ser inquieto e inconformista, ambicionar todo para tu pueblo y siempre con una sonrisa en la boca”, y la candidata a la Alcaldía, a su juicio, cumple esos requisitos.
Finalmente, y sin intención de seguir “estirando la paciencia de Santiago Bernabéu”, ilustre de la localidad –en referencia al partido de Champions que este mismo miércoles enfrentaba al Manchester City y el Real Madrid–, ha pedido el voto a los presentes porque el día 28 “o cambio yo, o cambian muchas cosas”, ha concluido.
Pilar Callado, de su lado, recibida en el escenario con gritos de ‘alcaldesa’ por algunas de las más de 600 personas que llenaban este espacio, ha asegurado que, junto al Teatro Regio, el hospital es “la joya de la corona”, pidiendo una nueva residencia para mayores, la rehabilitación integral del Centro de Salud y más ofertas de empleo para que los jóvenes tengan más oportunidades en una localidad que, según ha confesado, está “preparada para gobernar”.
El presidente de la Diputación de Albacete y secretario provincial del PSOE, Santi Cabañero, ha pedido el apoyo para el PSOE y para Pilar Callado, convencido de que el 28 de mayo se va a dar “la revolución de las rosas” en Almansa.
- Te recomendamos -