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La Ventanilla de Atención al Feriante facilitará gestiones a casi 400 adjudicatarios de espacios en la Feria de Albacete

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ALBACETE, 29 (EUROPA PRESS)

La Ventanilla Única de Atención al Feriante ya está abierta en el Recinto Ferial para ofrecer información y ayudar en sus gestiones a los y las cerca de 400 profesionales, incluidos feriantes, comerciantes, asociaciones y hosteleros, que pueden necesitar hacer gestiones para la apertura de sus stands o carpas en el Recinto Ferial, en los Ejidos y en el Paseo de la Feria.

El alcalde, Emilio Sáez, acompañado del vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, ha dado las gracias a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht) por colaborar, un año más, en este servicio que funciona ya desde hace casi dos décadas y donde se centralizan todas las gestiones que deben realizar las personas adjudicatarias de los distintos espacios del Recinto Ferial para su apertura, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

“Es importante que, sin salir del Recinto Ferial, puedan gestionar todas sus necesidades, ya sea el contrato con el suministro eléctrico, el de agua y demás trámites administrativos que deben de cumplimentar”, ha destacado el alcalde, en una visita a esta Ventanilla Única que se localiza en el interior del Recinto Ferial, junto a la Puerta de Hierros, visita en la que ha participado también la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Begoña Garijo.

Este año, entre la información que se facilita, se encuentra también la relativa a la campaña que desde el Ayuntamiento de Albacete se ha puesto en marcha para la prevención de las agresiones sexuales durante la celebración de la Feria, que lleva por lema ‘Por una Feria libre de agresiones sexuales’, así como el protocolo de actuación diseñado en caso de producirse, para lo que se cuenta también con la colaboración de Cruz Roja y la propia Asociación de Hostelería.

“Pido a todo el mundo, en especial a los jóvenes, que se deje de tonterías, en todo aquello que tenga que ver con agresiones a las chicas, una simple broma de pinchar a una chica con cualquier elemento, dará lugar a que se active todo un protocolo que implica a muchas personas y no debemos perder de vista que la propia afectada puede sentirse violentada, por tanto, advertir que habrá mucha seguridad, agentes de policía de paisano velarán por ello, y el mensaje que quiero lanzar es de que la Feria se viva con cordialidad y transite con normalidad, sin que tengamos que lamentar ningún incidente”, ha pedido el alcalde.

La Ventanilla Única del Feriante está abierta de desde este lunes y hasta que finalice la Feria, para solventar cualquier duda o incidencia que se plantee. Su horario por la mañana de 10 a 13.30 horas, hasta el 2 de septiembre, y los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre también en horario de tarde, entre las 5 y las 7 de la tarde.

El día 7 de septiembre, jornada de apertura, también se mantiene abierta esta Ventanilla Única por la mañana, y a partir del día 8 de septiembre, el servicio se mantiene abierto, pero ya atendido por la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

“Llevamos muchos años prestando este servicio y por eso sabemos cuáles son las necesidades que se presentan, que son muchas y variadas, desde dónde obtener los pases de aparcamiento a información sobre la carga y descarga, además de las debidas tramitaciones”, ha explicado Begoña Garijo, que estima que cada Feria son más de 200 las personas adjudicatarias que hacen uso de este servicio.


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