ALBACETE, 14 (EUROPA PRESS)
La candidata a la Alcaldía de Albacete por Unidas Podemos, Nieves Navarro, ha mostrado su intención de recuperar el concepto de barrio como lugar de encuentro y colaboración comunitaria, para que las vecinas y vecinos vuelvan a tejer redes y a conocerse.
Por eso, según ha informado en nota de prensa, Unidas Podemos se compromete a hacer extensivo a otros barrios el programa ‘Embarriadas’ que tan bien está funcionando en Franciscanos.
Y al hilo de esta idea, Unidas Podemos considera que una de las mejores formas de apoyar al comercio y a los negocios del entorno es generando actividad en los barrios.
“A diferencia de lo que ocurre cuando compramos por Internet, si acudimos a las tiendas y empresas de nuestro entorno estaremos contribuyendo a dinamizar el tejido económico de la ciudad, y por tanto, a crear empleo”, ha señalado la candidata de Unidas Podemos.
Nieves Navarro ha indicado que otra de las medidas programáticas de Unidas Podemos es recurrir al urbanismo táctico para crear nuevos espacios peatonales y acondicionados para el disfrute de las personas, en aquellos barrios más congestionados por el tráfico y con menos espacios libres.
Aunque Unidas Podemos quiere redistribuir la inversión para que todas las mejoras no se concentren en el centro de la ciudad, también tiene claro que no siempre hay que hacer grandes obras de infraestructuras para hacer la ciudad más amable y confortable, el urbanismo táctico permite con medidas de bajo coste adecuar espacios y modificar su uso, y si no consiguen el efecto deseado o no tiene aceptación pueden corregirse sin complicaciones.
- Te recomendamos -