Inicio Castilla La Mancha Albacete Javier Hítar, Ana Belén Martínez y Rosa María Jiménez, premiados en la...

Javier Hítar, Ana Belén Martínez y Rosa María Jiménez, premiados en la iniciativa ‘Mi rincón favorito’ de Hellín

0

ALBACETE, 19 (EUROPA PRESS)

Hellín ha entregado este lunes los premios locales de la iniciativa nacional de CortoEspaña ‘Mi rincón favorito’, organizada alrededor del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. El primer premio ha sido para Javier Hítar Fernández, el segundo ha correspondido a Ana Belén Martínez Marín y Mención Especial ‘El Mejor Rincón comercial’ para Rosa María Jiménez.

Se han recibido un total de 102 participaciones, prácticamente el doble de las del año pasado cuando Hellín participó por primera vez, de las que el jurado ha elegido tres en sus respectivas categorías, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Turismo, María Jesús López, ha destacado “la cantidad y la calidad de las obras presentadas en este certamen en el que repetimos participación y que invitaba a la ciudadanía a subir imágenes a Instagram con lo mejor de la localidad. Una iniciativa que es importante porque se enmarca dentro del proyecto ‘Mi rincón favorito’, que une a 40 municipios del país y que entregará premios nacionales por categorías en los próximos días. Esperemos que alguna sea de Hellín como pasó el año pasado”.

En el acto de entrega, que se ha celebrado en las instalaciones de Infotur, la Oficina de Información Turística de Hellín, se ha otorgado un diploma y un lote de productos con Mención Especial ‘El Mejor Rincón comercial’ para Rosa María Jiménez Ferrando por ser la foto que mejor representa el sector comercial de Hellín, por una instantánea del mercadillo de los miércoles.

El segundo premio, dotado con diploma y 100 euros, ha sido para Ana Belén Martínez Marín, por una gran foto tomada en el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, mientras que el primer premio, dotado con diploma y 200 euros, lo ha conseguido Javier Hitar Hernández, con la Iglesia de la Asunción y la Ermita del Rosario, con la luna llena en primer plano.

La obra ganadora del primer premio será impresa en diversos materiales promocionales (postales, pegatinas y pósteres) que la reconocerán como el trabajo más destacado del certamen. El objetivo de la convocatoria ha sido estimular la capacidad creativa de los concursantes y potenciar la promoción turística de la localidad mediante la participación ciudadana.

Para ello se eligió la red social Instagram, tanto por su penetración en la sociedad, en especial en los estratos más jóvenes de la misma, como por la viralidad que generarían las creaciones de los propios participantes del certamen.

Los ganadores de las categorías nacionales se darán a conocer el 27 de septiembre.


- Te recomendamos -