ALBACETE, 16 (EUROPA PRESS)
Las localidades de Fuensanta y La Roda, que comparten devoción a la Virgen de los Remedios, trabajarán de mano conjunta para que las romerías multitudinarias en su honor, que atraen a más de 10.000 personas cada año, sean declaradas de Interés Turístico Regional.
Los regidores de ambas localidades, José Manuel Núñez, desde el ayuntamiento de Fuensanta, y Juanra Amores, como primer edil de La Roda, han mostrado voluntad de alcanzar unidos alcanzar ese reconocimiento.
Los alcaldes han expresado esta voluntad en el acto que el pueblo de Fuensanta ha protagonizado este sábado en el espacio ‘Conoce Nuestros Pueblos’ de la Diputación de Albacete.
Para este objetivo, el presidente provincial, Santiago Cabañero, ha asegurado que ambas localidades contarán con todo el apoyo de la Diputación de Albacete ejerciendo siempre de ’embajadora’ de las muchas riquezas que ofrecen los pueblos de este territorio, ha informado la Institución provincial.
Como ha subrayado Cabañero, Fuensanta se enorgullece de mantener vivas y fuertes, una variedad de tradiciones festivas que, incluyendo el Carnaval, abarcan también la Semana Santa y la Semana Cultural con la que culminan sus fiestas de agosto. Citas diversas a las que se suma ‘Los Mayos’, tradición cuyo esplendor, cada 30 de abril y 1 de mayo, mantiene la Rondalla Local ‘Fuente-Santa’.
- Te recomendamos -