Inicio Castilla La Mancha Albacete En ‘La Pachanga’ de fútbol en Albacete participarán hasta 24 creadores de...

En ‘La Pachanga’ de fútbol en Albacete participarán hasta 24 creadores de contenido con más de 60 millones de seguidores

0

ALBACETE, 4 (EUROPA PRESS)

La concejala de Juventud de Albacete, Gala de la Calzada, y el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, han presentado el evento de fútbol indoor de ámbito nacional ‘La Pachanga’, acompañados del CEO de 23 Talent y organizador del evento, Jorge Utiel; el diputado provincial José Antonio Calvo; el creador de contenido Alberto Mínguez; y Carlos Kent, coordinador de Nova onda, la radio municipal.

El encuentro se celebrará el próximo sábado 8 de junio en las instalaciones de Indoorland Sport Campollano, desde las 15.00 hasta las 22.00 horas, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa. ‘La Pachanga’ es un evento de futbol indoor de ámbito nacional, con una duración de ocho horas y donde participaran 24 de los creadores de contenido más influyentes en temas deportivos, humor, freestyle, que suman más de 60 millones de cuentas alcanzadas en su comunidad.

Se trata de una actividad con fines benéficos, ya que cada equipo participante representará a una asociación benéfica y la entidad representada por el equipo ganador será la que reciba el premio de 1.000 euros. Las asociaciones que podrán ser beneficiadas de este premio son Acepain, Asprona, Afanion, Desarrollo Autismo, Banco de Alimentos y Cocemfe.

Esta iniciativa se ha realizado en ciudades como Valencia y Madrid, y la concejala de Juventud destaca que “ahora Albacete es la escogida para albergar este evento de gran magnitud, ya que estamos hablando de youtubers con más de 53 millones de seguidores en Tik Tok, más de siete millones y medio de seguidores en Instagram y más de 2,2 millones de seguidores totales en los canales de retransmisión”.

Este evento de futbol indoor es a puerta cerrada pero será retransmitido en simultaneo en el canal de Youtube de Adrián Romero, con más de un millón de seguidores, y en Tik Tok de LilEuyin, con un millón de seguidores y con una lista de invitados top para protagonizar el evento junto a ellos.

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha remarcado que el Ayuntamiento de Albacete “una vez más se compromete con los jóvenes de nuestra ciudad, con el objetivo de potenciar la función social del deporte en la juventud, proponer la salud a través de la actividad física, promover un ocio alternativo y saludable, y generar espacios de encuentro donde prime el trabajo en equipo”.

Este evento es único, exclusivo y pionero y va a suponer un gran impacto económico y social por el alcance de los participantes. Durante la retransmisión se mostrarán los vídeos para promocionar la ciudad de Albacete. Supone también el apoyo a emprendedores de Albacete que se han formado en marketing digital y que se están desarrollando profesionalmente como creadores de contenido con una gran proyección a nivel nacional. Además, se fomenta este evento como una jornada de networking y promoción empresarial dentro de un entorno deportivo, de forma que los jóvenes emprendedores del ámbito digital puedan intercambiar experiencias y conocer tendencias, estrategias y novedades de la mano de expertos para que puedan impulsarse profesionalmente.

Por último, De la Calzada, ha destacado que el evento será cubierto por Nova Onda, emisora de radio del Centro de Juventud del Ayuntamiento, gestionada por jóvenes.

“GRAN PROYECCIÓN” PARA EL TERRITORIO

Por su parte el diputado José Antonio Calvo ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de este novedoso torneo y el haber contado para ello con la Diputación, teniendo en cuenta la clara “apuesta por el emprendimiento” y, sobre todo, la “gran proyección” que puede tener para el conjunto del territorio. No en vano, como ha recordado, los influencers participantes suman cerca de cuatro millones de seguidores en sus redes sociales.

Todas estas cuestiones han conllevado el paso adelante de la Institución provincial a la hora de apoyar esta iniciativa “que une el deporte, las tecnologías de la comunicación, la solidaridad y, lo más importante, se dirige de lleno a un público al que cuesta más llegar por otras vías: el de las y los jóvenes”.

Calvo Requena ha aplaudido esta actividad que contribuirá al objetivo del Gobierno provincial de seguir visibilizando a la provincia, además de promover el ocio saludable, colaborar con asociaciones sociosanitarias que son clave para el progreso territorial, e impulsar a emprendedores y emprendedoras locales.

Además, ha señalado que “nos sigue posicionando como un territorio referente en tecnologías de la información y la comunicación, cuestión que la Diputación de Albacete lidera a través de la Plataforma de administración electrónica Sedipualb@ que usan ya más de mil entidades públicas en todas las comunidades autónomas del país”.


- Te recomendamos -