ALBACETE, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado del concejal de Seguridad, Alberto Reina, ha estado en el parque de Bomberos para conocer de primera mano el nuevo vehículo de jefatura y mando, adquirido por el Ayuntamiento para el Servicio Contra Incendios con una inversión de 61.404 euros tras el preceptivo concurso público.
“Vamos a seguir invirtiendo en material moderno y adecuado que nos permita actuar con la máxima eficacia en todas las tareas que tiene a su cargo nuestro cuerpo de bomberos. Las intervenciones en situaciones de emergencia, junto a su ejemplar labor de prevención y concienciación, son una garantía de seguridad y tranquilidad para todos los ciudadanos”, ha señalado el alcalde.
El jefe del Servicio Contra Incendios, Ismael Pérez, ha mostrado al alcalde el nuevo vehículo. Se trata de un todo terreno Toyota Hilux, equipado con un módulo de mando y jefatura, sistemas de comunicaciones compatibles con el SCIAB, equipos de iluminación y comunicaciones portátiles, equipo de respiración autónomo, equipos explosímetros detectores de atmosferas contaminadas y herramientas varias.
Dentro del módulo de mando y jefatura, destaca la pizarra Gestión Operativa del Mando (GOM), que facilita la labor de control de personal, de gestión de las operaciones y de regulación de los tiempos de trabajo y uso del Equipo de Respiración Autónomo.
El uso previsto para este medio móvil es el de transporte y apoyo a la intervención del sargento/jefe de turno, así como servir de eventual puesto de mando en aquellas intervenciones donde sea preciso.
El Servicio Contra Incendios, actualiza de este modo su flota de vehículos, que está compuesta por cuatro vehículos de jefatura y mando, cuatro vehículos de logística y transporte, tres vehículos auto escala, dos vehículos forestal/nodriza, siete camiones autobomba y un remolque con grupo electrógeno.
El alcalde y el concejal han aprovechado para saludar a los bomberos de servicio y agradecerles “el gran trabajo que desarrollan, gracias a una plantilla de 115 personas, entre el personal de primera intervención (que incluye a tres mujeres) y personal de administración y gestión”.
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