ALBACETE, 4 (EUROPA PRESS)
El Festival de los Sentidos de La Roda aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional, gracias al dossier que se ha presentado por parte del Ayuntamiento de La Roda a la Junta de Comunidades.
Así lo ha confirmado el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quien ha asegurado que esta edición “será histórica”, gracias al glamping, el escenario del Paseo Ramón y Cajal o las visitas guiadas a Cerámicas Cebrián y la Posada del Sol y se continuará trabajando por ampliar el Festival.
Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, ha puesto en valor el apoyo institucional para lograr “objetivos por mérito propio y dentro de un turismo de festivales que está en alza y forma parte de la idiosincrasia del patrimonio”.
El director del Festival, Javier Alarcón, ha indicado que “este año vendrán hasta La Roda, turistas de 20 provincias España para descubrir la gastronomía, del comercio y la hostelería de nuestra población”.
En su decimosexta edición además, #Sentidos 23 ha alcanzado la venta de 4.000 abonos, tal y como ha confirmado el director de Comunicación de El Corte Inglés, Víctor Hernández, durante la presentación del Festival con los patrocinadores principales, tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Asimismo, ha invitado a todo el mundo a asistir a la presentación del Festival en Albacete, con la presencia de For Your Information y el artista manchego Rubén Chumillas el próximo 12 de mayo.
Precisamente este artista, será quien en colaboración con Pinturas Decolor aporte el patrocinio de la camiseta oficial del Festival diseñada por este autor que “fue nominado al Grammy por el diseño de uno de los discos de Vetusta Morla”; como ha indicado el gerente de esta empresa, Antonio Lozano.
Entre los principales patrocinadores destaca la presencia de Leopoldo López de Vera de Automóviles Villar o de Inocencio Maestro, de la Denominación de Origen La Mancha, así como Carlos Fernández, de la DOP Azafrán de La Mancha que contará con “2 tapas en el espacio gastrosentidos”; elaboradas con oro rojo o Miguelitos Ruiz que, un año más, promocionan en sus cajas el Festival y en cuatro de las cuáles han incluido hasta 4 abonos a modo de premio.
- Te recomendamos -