ALBACETE, 5 (EUROPA PRESS)
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, José González, ha asegurado este sábado que el equipo de Gobierno está dispuesto a ampliar la partida de ayudas para material escolar, subvenciones por importe de 100 euros que llegarán a 600 familias.
Así ha reaccionado el concejal un día después de que la concejal del PP Joaqui Alarcón criticara que mientras el alcalde, Emilio Sáez, “suma y sigue en el despilfarro”, deja a 2.000 albaceteños “sin poder beneficiarse de las ayudas para el material escolar”, una vez que “ha sido incapaz de adaptar esta convocatoria a las necesidades reales de las familias en situación desfavorecida o de desprotección social”.
González, en nota de prensa, ha señalado que desde la Concejalía de Educación se ha creado una lista de espera para estas ayudas de material escolar, programa que responde a una moción de Unidas Podemos aprobada en el Pleno, “y desde luego no estamos cerrados a estudiar la ampliación de la partida ahora y de cara a futuros Presupuestos, porque nuestra prioridad son las personas”.
Dicho esto, ha apuntado que “el Partido Popular de Manuel Serrano parece desconocer que hay varias líneas de ayudas para las familias que más lo necesitan”. “Nosotros no miramos hacia otro lado, y no van a venir desde el PP de los recortes a darnos lecciones de cómo hay que invertir en Educación para contribuir a la igualdad de oportunidades, para que nadie se quede atrás, priorizando los que tienen más necesidades”, ha abundado el concejal de Educación.
En referencia a Joaqui Alarcón, ha dicho que “resulta increíble el cinismo de esta concejal que en ningún momento ha realizado aportaciones a este programa y que ahora trate de empañar en una nota de prensa, indicando que no se han atendido todas las solicitudes”.
Además, ha recordado que “es la primera vez que se pone en marcha esta iniciativa y desde luego que estamos dispuestos desde el equipo de Gobierno a incrementar la partida para que sean más las familias que resulten beneficiarias, pero la deslealtad del Partido Popular de Manuel Serrano es de tal calibre que, en una postura populista y cargada de demagogia, sólo busca generar malestar, ya se sabe lo que piensa el PP, cuanto peor le va a la ciudadanía, mejor para ellos”.
Por último, el concejal de Educación ha señalado que todas las solicitudes se han baremado, “ordenándolas con el criterio de progresividad fiscal, al igual que se hace con el Cheque Escolar”, añadiendo en este sentido que “cuando este equipo de Gobierno llegó a la Alcaldía el criterio era el orden de entrada en el registro, sin tener en cuenta la progresión fiscal, es decir, sin priorizar a las familias que más lo necesitaban, como sí se hace ahora”.
- Te recomendamos -