Inicio Castilla La Mancha Albacete Albacete Unidas Podemos asegura que su prioridad es establecer la igualdad como...

Albacete Unidas Podemos asegura que su prioridad es establecer la igualdad como elemento fundamental en todas las decisiones políticas municipales

0

ALBACETE, 25 (EUROPA PRESS)

La candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Albacete, Nieves Navarro, ha señalado este jueves que la formación entiende la igualdad como un eje transversal que debe atravesar todas las políticas municipales, “todas las acciones que lleven el sello del Ayuntamiento”.

“Da igual que hablemos de Urbanismo, de Movilidad, de Empleo, de Educación, de Servicios Sociales, de Deportes o de Cultura. Ante cualquier decisión que se adopte debemos analizar qué impacto y qué consecuencias va a tener”, ha manifestado.

A modo de ejemplo Navarro ha comentado que cuando en las fotos de los actos institucionales, y sobre todo aquellas que afectan a determinados temas, sólo salen hombres o la mujer está infrarrepresentada, “tenemos que plantearnos si queremos seguir proyectando la imagen de que la toma de decisiones y la esfera política sigue dominada por lo hombres, porque eso es reforzar roles que deberían estar ya superados”.

“Es imprescindible y una obligación evitar que eso ocurra. Y no sólo nos referimos a actos políticos, sino por ejemplo a actos de divulgación, eventos de índole económico y empresarial, o los conciertos de música”, ha señalado.

Unidas Podemos cree que para aumentar la presencia de mujeres tiene que haber más mujeres, “por esto nos sentimos muy orgullosas de que los tres primeros puestos de nuestra lista estén ocupados por mujeres”.

Por otro lado, desde Unidas Podemos quieren garantizar la prestación de todos aquellos servicios encaminados a favorecer la conciliación, como son las escuelas de verano o los comedores escolares durante todo el año, pero haciendo especial hincapié en que la conciliación afecta a hombres y mujeres, y que la corresponsabilidad consiste precisamente en concienciar, por ejemplo, de que los cuidados no entienden de género.

También pretende Unidas Podemos reforzar con más personal el Centro de la Mujer porque la efectividad de sus acciones depende en gran medida del tiempo de respuesta, y para poder atender a todas las mujeres que demandan sus servicios, es necesario aumentar los recursos humanos.

“Y vamos a exigir también al Gobierno regional que garantice que las interrupciones voluntarias del embarazo se realicen en hospitales públicos, y protejan así los derechos de las mujeres de Albacete y de Castilla-La Mancha tienen derecho”, ha indicado.


- Te recomendamos -