
MIRA (CUENCA), 25 (EUROPA PRESS)
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha manifestado que el PP está haciendo “el más absoluto de los ridículos” anunciando que las comunidades en las que gobierna rechazarán la condonación de deuda propuesta por el Gobierno central. “Si mañana van a votar en contra, se supone que rechazarán estos fondos, rechazarán el poder condonar su deuda, porque si no estamos ante una absoluta hipocresía política”, ha ironizado.
Así se ha pronunciado Torres este martes a preguntas de los medios durante su visita a la localidad conquense de Mira, una de las más afectadas en Castilla-La Mancha por la dana. Allí, el ministro ha criticado que los ‘populares’ voten “para poner palos en las ruedas del Gobierno de España”.
“Pero luego van a aceptar esos 18.000 millones de euros que, por ejemplo, va a recibir Andalucía, o los más de 3.000 que recibirá Canarias, o los más de 11.000 que recibirá la Comunidad Valenciana o los miles de millones que también –va a recibir– la Comunidad de Madrid”, ha proseguido.
“NO ES UN TRAJE” PARA CATALUÑA
Ángel Víctor Torres ha manifestado que es “absolutamente mentira” que esta condonación de deuda se vaya a llevar a cabo porque “beneficia a Cataluña. En este sentido, ha argumentado que la comunidad con mayor condonación respecto a su población es Andalucía; la más beneficiada por porcentaje de deuda condonada es Canarias, “que llega al tope, el 50%”; y la que tiene mayor condonación según su PIB también es Andalucía. “Y Andalucía no es Cataluña y en Andalucía gobierna el PP”, ha remarcado.
“Esto no es un traje para Cataluña, esto es una medida para el conjunto de las comunidades que se han acogido a la deuda y al Fondo de Liquidez Autonómico”, ha expresado, considerando que “a este país le hace falta que el PP reflexione”, desenado que en los próximos días “el señor Feijóo se aparte de esa locura de tirar de huida hacia delante diciéndole que no a todo lo que proponga el Gobierno aunque eso sea bueno para la gente de este país”.
“Ponen por delante siempre ir contra Sánchez que defender a las españolas y a los españoles”, ha concluido.
- Te recomendamos -