CIUDAD REAL, 25 (EUROPA PRESS)
El Grupos Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que ha lamentado el veto del equipo de Gobierno a la activista y superviviente de trata Sarah Berlori por “ser muy radical”, se ha mostrado “avergonzado” por la suspensión de las VI Jornadas de Trata y Explotación Sexual que se iban a celebrar en la Facultad de Educación.
“Desde el Grupo Socialista, pediremos explicaciones y exigiremos responsabilidades en el Pleno, cuyo máximo responsable, el señor Cañizares, no puede seguir dejándose arrastrar por los planteamientos irrespetuosos e insensibles de algunos de los miembros de su equipo de gobierno. Siempre estaremos al lado de las víctimas, defendiendo a las mujeres, sus derechos y libertades”, han defendido en nota de prensa los socialistas ciudadrealeños.
“Nos avergüenza ser noticia por esto y no por ser una institución pionera en la defensa de la erradicación de la prostitución y cualquier forma de trata o explotación de las personas”.
“No es de recibo que el Ayuntamiento actúe de esta forma, como nos parece intolerable que ningunée al Consejo Local de la Mujer celebrado ayer, en el que se pidieron explicaciones por este veto y por otros que han sucedido anteriormente y el equipo de gobierno no responda”, ha añadido el principal grupo de la oposición.
- Te recomendamos -